jueves, mayo 19, 2022

Otermín: “La ley de sostenimiento del turismo fue un pedido de empresas y pymes”

El presidente de la Cámara de Diputados también remarcó que el Axel Kicillof y el ministro Augusto Costa “tienen claro que la prioridad es cuidar el empleo y la producción”.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, resaltó que la ley de sostenimiento y reactivación del turismo aprobada esta tarde “fue un pedido de empresas y pymes” del sector.

En rigor, se trata de una iniciativa de la diputada Melisa Greco que recibió aportes del Frente de Todos para que esta tarde pueda llegar al recinto y obtener la media sanción.

- Publicidad -

Nuestra Provincia lidera el turismo doméstico con el 36% de promedio anual y un 47% en temporada alta. La adhesión del proyecto responde a un marco de asistencias que el Gobierno viene disponiendo”, resaltó Otermín.

La ley, que ahora quedará para la consideración del Senado bonaerense, comprende la instrumentación de un régimen de beneficios impositivos, condonación de deudas fiscales y postergación de vencimientos de impuestos y tasas.

Tanto Axel Kicillof, como el ministro Augusto Costa, tienen claro que la prioridad es cuidar el empleo y la producción bonaerenses para planificar la reconstrucción de la pospandemia”, añadió Otermín.

La norma también abarca un rediseño de agenda de vencimientos y regímenes especiales para el pago de obligaciones impositivas y de líneas de crédito y subsidios especiales a través del Banco de la Provincia y el Gobierno provincial.

- Publicidad -

 

 

El titular de la Cámara baja también sostuvo que “la iniciativa constituye un pedido de empresas y pymes del rubro nucleadas en la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA)”.

Tal como consignó Diputados Bonaerenses, el lomense a mediados de junio se reunió con integrantes de la FEBA con quienes se comprometió a estudiar el tema en profundidad.

 

 

“Quedamos en recibirles un borrador para estudiarlo con los equipos técnicos. Estamos dispuestos a legislar para mitigar los daños de esta pandemia”, señaló en ese momento Otermín.

Otro de los que había prometido avanzar en el tema sobre el cierre de la sesión del 2 de julio fue el presidente del bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli.  

Finalmente después arribar a un consenso con la oposición, la ley de sostenimiento y reactivación del turismo fue girada a la Cámara alta bonaerense que tendrá que revalidarla.

Más Leídas

Destacadas