domingo, febrero 5, 2023

Pablo Moyano le marcó la cancha a un asesor de Alberto Fernández

Pablo Moyano le advirtió a Antonio Aracre, asesor de Alberto Fernández, que “van a pelear cualquier intento” de reforma laboral.

Categorías:

Tras la sugerencia del flamante asesor Presidencial, Antonio Aracre, de impulsar una reforma laboral junto con la oposición, uno de los líderes de Camioneros y de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, advirtió que “van a pelear y repudiar cualquier intento” de flexibilización en el empleo.

En ese sentido, en un mensaje a los camioneros, Pablo Moyano, que también integra el consejo directivo de “los gordos” de la CGT, sostuvo que desde los sindicatos rechazan “cualquier intento de flexibilizar los convenios colectivos de trabajo y de reforma laboral“.

- Publicidad -

En ese sentido, Moyano fue subiendo el tono en su mensaje y cargó contra Aracre. “Como dirigente gremial y peronista no podemos aceptar que estos tipos, que en la puta vida sufrieron explotación, vengan a decir que van a presentar un proyecto de reforma laboral“, sentenció el líder de Camioneros.

Asimismo, después de repetir que van a “pelear y repudiar cualquier intento” de reforma laboral, Pablo Moyano redobló la apuesta y advirtió que “el gremio de los camioneros, con Hugo Moyano y un montón de organizaciones, va a ser el primero en salir a la calle“.

Salí a la calle hermano, pelate el culo como lo hacen los trabajadores camioneros día a día para llevarse un mango más a su hogar, andá a una fábrica, andá a una industria, metete en una metalúrgica“, le sugirió Pablo Moyano a Aracre.

Es preciso mencionar que, los cuestionamientos de Moyano que ponen tensión en su relación con el Gobierno nacional son la respuesta a las afirmaciones de Aracre, que adelantó que busca conformar una mesa de diálogo con la oposición y deslizó que una opción para convencerlos de aceptar “podría ser una reforma laboral”.

- Publicidad -

La mitad de los trabajadores están dentro del sistema y la mitad fuera del trabajo“, dijo Aracre. En aquel momento, el Jefe de los asesores del Gabinete habló de “flexibilizar y modernizar los procesos para que 6 millones de argentinos con trabajo informal o precarizado puedan incorporase más fácil al mundo laboral“.

Además, Aracre insinuó que buscaría “una reforma laboral de ciertos aspectos que vinculan a quienes hoy no tienen un trabajo, o tienen un empleo muy precario, con nuevas formas de contratación más flexible sin modificar los derechos adquiridos de quienes hoy ya están el mercado“.

Además de una reforma laboral, Aracre también habló de la importancia de avanzar en una corrección tributaria para poder tener un Estado nacional eficiente. Esto, lo dijo después de reunirse con el presidente nacional Alberto Fernández en la Casa Rosada.

Me parece relevante pensar en qué Estado queremos, dónde lo necesitamos más eficiente y dónde menos burocrático. Sobre todo, hay que cranear cómo lo financiamos. Qué reforma tributaria deberíamos pensar para que los argentinos dejemos de pelear por más o menos presión impositiva”, exclamó Aracre.

En esas declaraciones, Aracre ya había advertido sobre la importancia de conformar una mesa en la que estén “el Gobierno, la oposición, el mundo del trabajo y los sindicatos“. Vale recordar que, el exCEO llegó al Gabinete con el aval del Presidente de la Nación y también del ministro de Economía nacional, Sergio Massa.

Finalmente, Aracre destacó, tras visitar al mandatario Alberto Fernández en la Casa Rosada, que uno de sus objetivos principales en el cargo será “acercar el mundo privado de las inversiones al sector público, para poder capitalizar todas las oportunidades“.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario