sábado, enero 28, 2023

Pablo Moyano apura al Gobierno por el bono de fin de año: “Lo pedimos hace meses”

El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, apuró al Gobierno nacional por el bono de fin de año.

Categorías:

El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, apuró al Gobierno nacional con el objetivo de obtener el bono de fin de año para los trabajadores privados, de que se eleven las asignaciones familiares y de que el aguinaldo no tribute ganancias

“Que se apuren, lo vengo pidiendo hace meses y lo siguen estudiando”, planteó en las últimas horas el dirigente sindical en declaraciones radiales sobre el bono de fin de año para los asalariados que anunció la administración nacional.

- Publicidad -

Para el referente de Camioneros, si el presidente Alberto Fernández avanza con las iniciativas que el gremialista pidió en los últimos días representaría “un alivio importante para los bolsillos de los trabajadores”.

“El campo pidió y corriendo le dieron el dólar soja, ojalá se anuncien esas medidas; hablar de candidaturas es faltarle el respeto a los argentinos que la están pasando mal”, expresó recientemente Pablo Moyano.

En este contexto, en medio del apriete de Pablo Moyano con el bono de fin de año y con otras medidas para los trabajadores, es importante rememorar que ayer tuvo lugar una reunión entre 14 gobernadores y la mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT), en el marco de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Lo más destacable que surgió en el encuentro del pasado lunes entre mandatarios provinciales y gremialistas fue la decisión de armar una mesa política para iniciar un proceso de reorganización de fuerza política de cara a las elecciones de 2023.

- Publicidad -

Sin embargo, en la reunión de ayer entre los gobernadores y los referentes de la CGT no se habló del bono de fin de año para los trabajadores privados que “desde hace meses” Pablo Moyano le pide a las autoridades.

Bono de fin de año: cuándo se anunciará y de cuánto será

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, confirmó el anuncio “para esta semana” del bono de fin de año para trabajadores registrados que podría escalar a $25.000.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, dijo que esta semana se comunicará el bono de fin de año.
El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, dijo que esta semana se comunicará el bono de fin de año.

Según el funcionario nacional, la suma adicional que brindará el Gobierno nacional se regirá sobre una serie de parámetros y a fin de “estabilizar y preservar el poder adquisitivo del salario”.En tanto, el bono de fin de año para los asalariados será financiado con parte de lo recaudado por el dólar soja.

“Parte de esta recaudación que significa las retenciones sobre un dólar de $230 o de $200, va a lo que tiene que ver con el poder mantener el poder adquisitivo del salario, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)”, puntualizó de Mendiguren.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario