martes, abril 23, 2024

Pacto de Mayo: Guillermo Francos dijo que Kicillof “se pone en una actitud confrontativa”

El Ministro del Interior criticó la postura de Kicillof frente al Pacto de Mayo.

Categorías:

En las últimas horas, el ministro del Interior, Guillermo Francos, habló sobre el Pacto de Mayo convocado por el presidente, Javier Milei, el viernes en el Congreso, y criticó que el mandatario provincial, Axel Kicillof, “se pone en una actitud confrontativa” respecto a la política nacional, al hacer referencia a su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense.

No tiene sentido invitarlo”, señaló Francos, luego de que Kicillof informó que recahza la convocatoria de Milei al considerarla un “encuentro para fotos y marketing”. “Capaz que es para otra etapa, no para esta, imagino que no va a estar”, opinó sobre el cónclave con los gobernadores de cara al Pacto de Mayo.

- Publicidad -

De esa manera, el Ministro del Interior opinó de la actitud del gobernador bonaerense en los últimos días y dijo que “se pone en una actitud confrontativa que no es la actitud que estamos buscando, se pone en una actitud que le adjudica al Presidente, que es el que está convocando a un pacto. Allá él”.

Es preciso mencionar que, en una entrevista televisiva, Francos fue consultado sobre las expectativas del Presidente en el cónclave del próximo viernes 8 de marzo y no pudo dar certezas sobre cuáles serán los gobernadores que se acercarán a negociar el Pacto de Mayo. “Sé que hay algunos que se resisten un poco”, advirtió.

“Entiendo que van a venir varios gobernadores y habrá que ver las posibilidades que tiene cada uno, es un cambio que empieza. Hasta mayo hay un trecho y van a pasar varias cosas, pero iniciar el camino es importante”, evaluó el funcionario, sin dejar atrás lo sucedido con el proyecto de ley ómnibus en las sesiones extraordinarias del Congreso nacional.

Francos también opinó sobre el proyecto de ley ómnibus, que se bajó por decisión de Milei tras el regreso a comisiones, y aseguró que, aunque “quedó más estilizada”, el Gobierno insistirá con su presentación en el Congreso, al considerar que “no le pasó a ningún presidente” que tenga que gobernar sin facultades delegadas.

- Publicidad -

“Está convencido que sin tener esas facultades avanzó tanto en la macro… imagínense lo que pude hacer con ellas en el campo de la desregulación”, afirmó el Ministro del Interior, sobre las futuras políticas del Presidente de la Nación en el ámbito económico.

Cabe recordar que, el próximo jueves 7, los gobernadores de las provincias del sur del país tendrán un encuentro para definir la creación de una Agencia de Desarrollo Patagónico, en una clara señal de unidad federal, en medio de la disputa con el Estado nacional por las transferencias a las provincias, que ya acumula una deuda de $101.000 millones.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario