domingo, diciembre 5, 2021

Pago de autoridades de mesa: el Gobierno bonaerense dispone extras de hasta $2.000

El Gobierno bonaerense estableció un extra en el pago de autoridades de mesa en las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre. ¿Cuál es el total que percibirán?

Categorías:

El Gobierno bonaerense fijó, a través del decreto 971 publicado en el Boletín Oficial, una suma extra de mil pesos en el pago de autoridades de mesa receptoras de votos de residentes extranjeros que se desempeñen en las elecciones legislativas del 14 de noviembre y de dos mil pesos para aquellos que también cumplieron funciones en las PASO del 12 de septiembre.

En esta línea, desde el Gobierno de Axel Kicillof detallaron sobre el pago de autoridades de mesa que “las compensaciones en concepto de asignación adicional del viático fijado por este decreto serán depositadas por el Ministerio de Gobierno a cada autoridad de mesa que efectivamente haya cumplido con sus funciones, a través de los servicios del Banco de la Provincia de Buenos Aires”.

El Gobierno bonaerense sumó un extra a las autoridades de mesa receptoras de votos de extranjeros.
El Gobierno bonaerense sumó un extra a las autoridades de mesa receptoras de votos de extranjeros.
- Publicidad -

“En ambos casos y al sólo efecto de no generar una desigualdad entre los electores que cumplen igual función en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, las sumas fijadas fueron coincidentes con las establecidas mediante la Resolución No 108/21 del Ministerio del Interior de la Nación, para las autoridades de las mesas receptoras de votos de los ciudadanos argentinos”, aclaró la normativa sobre el pago de autoridades de mesa.

Elecciones 2021: cómo es el pago de autoridades de mea

El Ministerio del Interior de la Nación estableció antes del comienzo del calendario electoral los valores del pago de autoridades de mesa. A continuación repasa cuánto van a cobrar, según el caso:

  • $2500 por elección para las autoridades de mesa
  • $1.500 extra cobrarán quienes hayan realizado atividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral previo a las PASO y a las elecciones.
  • $1.700 cobraran los delegados judiciales.
  • $4.500 cobrarán los delegados establecidos por la Justicia Nacional Electoral en los locales de votación.
  • $6.200 cobrarán  los delegados tecnológicos de la Justicia Nacional Electoral, encargados de la verificación de la identidad de los electores mediante herramientas de identificación biométrica.

“Establécese que los viáticos asignados corresponden al efectivo ejercicio de la función. Si por alguna razón un ciudadano o una ciudadana no pudiera desempeñarse como autoridad de mesa en alguna de las elecciones se le abonará la parte proporcional de la suma que le corresponda”, especificaron desde el Ministerio del Interior sobre el pago de autoridades de mesa.  

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario