lunes, junio 17, 2024

Panebianco pidió “reducir las desigualdades” durante un encuentro de mujeres en la Quinta

En el marco del mes de la mujer, la diputada Johanna Panebianco encabezó el encuentro de mujeres del Pro en General Pueyrredón.

En el marco del mes de la mujer, la diputada bonaerense de Juntos, Johanna Panebianco, encabezó un encuentro de mujeres de la Quinta Sección electoral organizado por el Pro Mujeres de General Pueyrredón donde bregó por “reducir la desigualdad”.

En este sentido, Panebianco sostuvo que “este encuentro es principalmente para que sepamos que ninguna está sola, hoy más que nunca necesitamos continuar fortaleciendo y creando nuevas redes para potenciarnos y reflejar en la agenda política soluciones que ayuden a disminuir la desigualdad por el simple hecho de ser mujeres”.

- Publicidad -

El encuentro, que se desarrolló en el Hotel Nuevo Ostende, contó con la participación de distintos referentes de Juntos de la Quinta Sección Electoral, como las diputadas nacionales, Silvia Lospennato y Florencia Arietto.

Por otra parte, Panebianco hizo mención al proyecto de Ley de Promoción de Salud Menstrual que obtuvo media sanción en la Legislatura bonaerense, el cual busca proveer de productos de gestión menstrual (toallas, tampones, protectores diarios) a estudiantes que menstrúan en escuelas de gestión pública y privada.

- Publicidad -

“Ustedes saben muy bien lo importante que es esto como proyecto colectivo para la Provincia. Hoy hay 5 millones de personas que menstrúan en nuestra Provincia y ahora cada vez estamos más cerca de que este tema deje de ser secundario. La pobreza menstrual es parte de la pobreza estructural de nuestro país”, manifestó la diputada.

La Ley de Promoción de Salud Menstrual está centrada en tres ejes fundamentales: la promoción de la salud pública en todos los ámbitos lo que deja margen de acción al Ejecutivo para que lo haga, ya que solo establece el marco normativo; la creación de estadísticas de pobreza menstrual y la promoción de productos de gestión menstrual sustentables.

“No es un programa asistencialista, es para la emergencia y para que ninguna mujer se vea limitada en su educación. Además, contempla otros ámbitos como hogares, cárceles, hospitales, se abre el abanico porque la idea es expandirlo a la cuestión laboral”, explicó Panebianco a Diputados Bonaerenses.

En este contexto, la diputada Panebianco explicó a este medio que lo que se busca es “brindar información a quienes menstrúan como elemento central y es aquí donde tenemos que estar con políticas de acompañamiento para achicar brechas y equiparar la cancha”.

En rigor, la propuesta prevé conocer en profundidad la realidad de cada distrito de la provincia de Buenos Aires para tener pleno conocimiento de la situación que atraviesa cada conglomerado y así poder enviar los productos de gestión menstrual acordes para cada lugar.

Tras el encuentro, Panebianco agradeció a “todas las que nos acompañaron en una gran jornada de mujeres pro de la 5ta Sección, un encuentro de mujeres que todos los días trabajan para tener una mejor política y son motor de nuestro partido en la provincia”.

Participaron también del acto, el presidente del Pro de General Pueyrredón Emiliano Giri y el psicólogo Fermín Más, quien abordó desde su profesión el rol de las masculinidades y la importancia de la salud menstrual.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario