martes, julio 23, 2024

El Papa Francisco posó con una bandera en defensa de Aerolíneas Argentinas

El Papa Francisco recibió a sindicalistas en su despacho y posó con una bandera de Aerolíneas Argentinas en pleno debate de la Ley Bases.

Categorías:

Mientras el Senado de la Nación transita una sesión maratónica en la que votará la Ley Bases, el paquete de normativas impulsado por el presidente Javier Milei para desregular la economía, el Papa Francisco se sacó una foto junto con la bandera de Aerolíneas Argentinas, empresa estatal que figuraba en la lista de firmas que el Jefe de Estado quería privatizar.

Es que, este mediodía el Papa Francisco recibió en su despacho en El Vaticano al titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, con el cual accedió a sacarse una foto junto con la bandera de Aerolíneas Argentinas. La empresa quería ser privatizada por Milei por medio de la Ley Bases, pero esta mañana en los últimos momentos previos a la sesión del Senado el Ejecutivo accedió a quitarla de los objetivos con el fin de lograr consensos con sectores dialoguistas del recinto.

- Publicidad -

Del encuentro, formaron parte Brey y una comitiva de 26 sindicalistas, empresarios y miembros de la Fundación Colsal de la Universidad del Salvador, que le comentaron al Papa Francisco acerca de un proyecto para resolver el problema de la desnutrición infantil, que se instrumenta a través del Arzobispado de Buenos Aires en hogares de villas y comedores populares en Capital Federal y en el Conurbano bonaerense.

Allí, el líder del gremio de Aeronavegantes le planteó al Papa Francisco la situación actual de Aerolíneas Argentinas a través de una carta en la que defendió a la compañía y rechazo su posible privatización. “Nos preocupa profundamente la intención de querer privatizarla. Creemos que esta medida podría tener consecuencias negativas para el país, especialmente para las regiones más alejadas y menos desarrolladas”, afirmó.

Aerolíneas Argentinas no sólo representa un símbolo de orgullo nacional, sino que desempeña un papel crucial en la conectividad y desarrollo económico del país. Preocupan profundamente las intenciones de desmantelar otras áreas críticas del Estado, ya que, lejos de revertir la delicada situación de los ciudadanos, generará más personas descartadas de la sociedad”, disparó Brey en la carta.

De esta forma, indirectamente el Papa Francisco sentó posición con la causa Aerolíneas Argentinas, uno de los blancos de Milei en su cruzada contra las empresas estatales, pese a que la firma quedó fuera del peligro de la Ley Bases al igual el Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina (RTA).

- Publicidad -

Del cónclave, formaron parte los gremialistas José Voytenco (UATRE), Cristian Jerónimo (empleados del vidrio), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Pablo Flores (AFIP) y Juan José Moreyra (ceramistas); el secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez; el presidente de la Fundación Colsal, Fernando Lucero Schmidt; y el titular de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (ACARA), Rubén Beato.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí