lunes, septiembre 26, 2022

Detonaron un “paquete sospechoso” que apareció en la casa del juez de la causa Vialidad

Efectivos de la Policía de la Ciudad detonaron un “paquete sospechoso” que apareció en la casa del juez de la causa Vialidad.

Categorías:

Efectivos del Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detonaron en las últimas horas un “paquete sospechoso” que apareció en la casa del presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) N° 2 y juez de la causa Vialidad, Jorge Gorini.

Según trascendió, el paquete detonado frente a la casa del magistrado federal que tiene a su cargo la causa Vialidad consistía en un cilindro envuelto en cinta negra que en su interior solo contenía frutos.

- Publicidad -

A su vez, los voceros policiales añadieron que el juez y sus hijos están ilesos y que personal del Grupo de Alta Presencia (GAP) de la fuerza permanecerá durante un tiempo en el lugar para brindar contención a la familia.

El magistrado Jorge Gorini es uno de los tres jueces a cargo de la causa Vialidad.
El magistrado Jorge Gorini es uno de los tres jueces a cargo de la causa Vialidad.

El “paquete sospechoso” fue encontrado esta mañana cerca de las 7.30 horas en el acceso al garaje de la vivienda del juez de la causa Vialidad, ubicada en el barrio de Villa del Parque de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

De acuerdo al relato de los testigos, este jueves por la mañana la custodia de Gorini, perteneciente a la Comisaría Vecinal N° 11, fue quien detectó el “paquete sospechoso” y alertó a la Policía de la Ciudad.

Tras el aviso, un grupo de efectivos policiales desplegó un cordón de seguridad a la espera de la llegada del Escuadrón Antibombas, que comenzó a trabajar en el lugar cerca de las 8.30 horas.

Efectivos desarrollaron un operativo para detonar el "paquete sospechoso" que se encontró frente a la casa del juez de la causa Vialidad.
Efectivos desarrollaron un operativo para detonar el “paquete sospechoso” que se encontró frente a la casa del juez de la causa Vialidad.
- Publicidad -

Después de detonar el “paquete sospechoso” que apareció en la casa del juez de la causa Vialidad la investigación del episodio quedó en manos de la jueza María Eugenia Capuchetti, titular del Juzgado Federal Nº 5.

La magistrada federal calificó el expediente en las últimas horas como averiguación de ilícito, ya que el paquete encontrado en las inmediaciones de la vivienda de Gorini no era un artefacto explosivo.

Cabe destacar que, Capuchetti es la misma funcionaria judicial que se encuentra a cargo de la causa por el atentado a Cristina Kirchner, ocurrido el pasado 1° de septiembre.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario