martes, julio 5, 2022

Paris: “El 11 de diciembre de 2023 debemos tener todo listo para gobernar”

La diputada mandato cumplido y referente de la UCR bonaerense, Sandra París, destacó la unidad que mostró el radicalismo en la Convención Nacional, reforzó la propuesta de ampliar Juntos y le cerró la puerta a los “líderes mesiánicos que hacen de la política una caricatura”.

La diputada provincial mandato cumplido y dirigente de la UCR bonaerense, Sandra Paris, salió a valorar las definiciones que dejó la elección de autoridades de la Convención Nacional que coronó a Gastón Manes como flamante titular y que dejó trazadas las coordenadas para el trabajo territorial que tiene por delante el partido centenario.

Paris enfatizó sobre la unidad de las diferentes líneas que mostró el radicalismo este sábado en La Plata en contraste con la turbulencia que atraviesa el PRO, rescató la idea de “ampliar Juntos” en momentos donde “está en juego la vida institucional del país y la provincia” y, en sintonía con los máximos referentes de la UCR, le cerró la puerta a los “líderes mesiánicos que hacen de la política una caricatura”.

- Publicidad -

“La Convención Nacional otra vez dejó claro que el radicalismo es un partido de poder, que aspira a ser protagonista de la coalición de Juntos, y que proponemos a ampliar la coalición en tiempos donde la vida institucional del país y de la provincia están en juego”, evaluó Paris en diálogo con Diputados Bonaerenses.

La exlegisladora radical destacó que todos los convencionales del país “tuvieron una única expresión sosteniendo que vamos a recibir a todos aquellos que tengan los mismos valores respecto a que la educación es la base para el ascenso social, que la corrupción es un monstro que destruye el país, que hay que respetar las instituciones y que la política es la herramienta para la transformación social”.

No tenemos nada en común con aquellos líderes mesiánicos que hacen de la política de una caricatura. En el radicalismo tenemos un proyecto de país, estamos preparándonos para los desafíos que vienen, como dejó en claro el presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad”, agregó.

La referente radical también remarcó en la unidad que mostró la tropa boina blanca. “Atravesamos grandes procesos partidarios y nos fuimos unificando detrás de proyectos claro. Nuestra historia demuestra que cuando esta en juego la institucionalidad no hay grietas, luchamos contra los golpes de estado y devolvimos para siempre la democracia”, postuló.

- Publicidad -

Paris reparó en que Gastón Manes durante su discurso habló del “amontonamiento del Gobierno, que no tiene horizonte ni rumbo”. “Las peleas personales llevan al país a una inflación récord que refleja la gran crisis económica e institucional que estamos viviendo, sumado a la inseguridad y el narcotráfico. Son temas que nos preocupan y ocupan”, dijo.

Gaston Manes es un ejemplo de entrega pertenencia, al igual que Facundo son personas exitosas en el ámbito privado que hicieron una entrega importantísima. Nos llena de esperanza, es una muestra para que los más jóvenes no bajen los brazos”, elogió Paris.

La exdiputada también hizo especial énfasis en la importancia que la Convención Nacional haya sesionado en territorio bonaerense. “Maxi (Abad) marcó que el 40% de la población vive en la provincia, y pidió que todo el partido se sume a recorrer la provincia donde hay mucha pobreza. Que se haya hecho en la provincia marca que el radicalismo nacional está atento y tiene que ver con la consolidación de la UCR bonaerense antes encabezada por (Daniel) Salvador y ahora por Abad”, sostuvo.  

Paris además consideró que las definiciones de la cumbre radical de este fin de semana servirán de brújula para los próximos meses. “Vamos recorriendo cada uno de los distritos de la provincia. El radicalismo está presente y vigente. Ley de autonomía municipal, sumado a proyectos de salud, niñez y otros para normalizar el funcionamiento de Justicia serán algunas de las herramientas”, sintetizó.  

Vamos a liderar la coalición y el país, las fundaciones están trabajando para construir políticas públicas porque el 11 de diciembre de 2023 debemos tener todas las medidas listas para gobernar”, cerró Paris.  

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario