domingo, enero 23, 2022

Paritaria de estatales: los gremios aceptaron un aumento del 9% a cobrar en enero

El acumulado total de la paritaria 2021 alcanza el 54% promedio mientras que el próximo mes se reabren las negociaciones.

Categorías:

El Gobierno bonaerense recibió esta tarde a los gremios que nuclean a los trabajadores estatales en una reunión paritaria en la que puso sobre la mesa un aumento salarial del 54% a diciembre y el compromiso de reabrir las negociaciones en enero.

En este sentido, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Oscar De Isasi, confirmó a Diputados Bonaerenses que “se acordó un aumento del 9% alcanzando el 54% promedio en el acumulado total de la paritaria 2021”.

- Publicidad -

Además, De Isasi, aseguró que “los primeros días de enero estaremos discutiendo una propuesta salarial para el año 2022 para empezar a recuperar el poder adquisitivo de los salarios”.

“Hubo una reunión paritaria conforme a lo estipulado meses atrás y una oferta salarial que acordamos porque supera la expectativa inflacionaria y pone a los salarios por encima de la inflación que es uno de los objetivos del año”, sostuvo el referente gremial a este medio.

Cabe señalar, que los estatales habían acordado en septiembre pasado un aumento del 45% a noviembre mientras que el Gobierno bonaerense se había comprometido a reabrir las negociaciones en diciembre.

Con una inflación interanual que rondaría el 51%, el aumento de las paritarias para los estatales le ganará en tres puntos al índice de precios minoristas y cerrará el año con el objetivo cumplido.

El aumento total del 2021 para los trabajadores estatales es del 54%
El aumento total del 2021 para los trabajadores estatales es del 54%
- Publicidad -

Además, De Isasi sostuvo que “se logró el aumento de los tramos y los valores en las asignaciones familiares (del 45% al 54%), lo que rebota directamente en el salario. Este aumento debe ser el comienzo del camino de la recuperación salarial que debe darse en el 2022, por eso que abramos la paritaria en enero es un logro de nuestra organización”.

No obstante, el referente del gremio de los estatales precisó que el aumento salarial “tiene sentido si está combinado con el control de precios porque cuando logramos los acuerdos, terminan siendo devaluados por la inflación”.

De esta manera en el acumulado anual, las paritarias de los distintos sectores quedarían de la siguiente manera: auxiliares de la educación (55,5%), Niñez y Adolescencia (53,3%), Hospitalario (53,6%), Enfermería (53,5), Administración Central 30 hs. (53%) y Administración Central 40 hs. con Bonificación 125% (53,1%).

En cuanto a los rumores que surgieron acerca de un bono de fin de año que el Gobierno bonaerense daría a los trabajadores estatales, el mismo no se puso a consideración de la mesa paritaria.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario