jueves, mayo 26, 2022

Paritarias 2022: los docentes bonaerenses aceptaron la oferta del 42% en tres tramos

Los docentes bonaerenses aceptaron la propuesta salarial del 42% en tres tramos. A cuánto se va el salario de un maestro inicial de grado.

Categorías:

Los gremios SutebaFEBUdocbaAMET y Sadop, que integran el Frente de Unidad Docentes Bonaerenses (FUDB), aceptaron este viernes la propuesta de aumento salarial de un 41,8% en tres tramos ofrecida por el gobierno de Axel Kicillof a principio de esta semana.

Según detallaron los docentes bonaerenses, la propuesta inicial de la paritaria 2022 “implica un aumento promedio del 42% que lleva el salario inicial del cargo testigo del maestro de grado sin antigüedad de $55.110,7 a $ 65.006,3 en marzo, $ 71.070,3 en julio y $ 78.549,3 en septiembre”.

- Publicidad -

De esta manera, la oferta, que incluye el aporte del Gobierno nacional por la vía del Fondo Nacional de Incentivo Docente, eleva el salario de maestro inicial de grado a $ 78.549 en septiembre. Lo que implica un incremento aproximado de $10.000 en marzo para la mayoría de los docentes bonaerenses.

Además, desde los gremios de los docentes bonaerenses destacaron que en la oferta salarial aceptada se integran dos cláusulas: reapertura de paritaria en el cuarto bimestre y otra de seguimiento con readecuación para garantizar la recuperación progresiva del salario docente.

Por su parte, Suteba detalló que la oferta de la paritaria 2022 del 42% a septiembre se aprobó la oferta salarial “por amplísima mayoría” tras el plenario de los secretarios generales, que contó con todos los representantes de las Seccionales de toda la Provincia.

- Publicidad -

De cara al comienzo del ciclo lectivo, desde el plenario de Suteba remarcaron que “la Presencialidad debe ser cuidada y segura con todas las condiciones sanitarias, edilicias y los insumos necesarios en cada institución educativa”.

El ciclo lectivo 2022 iniciará el próximo 2 de marzo en la provincia de Buenos Aires y 5,2 millones de estudiantes volverán a las aulas.
El ciclo lectivo 2022 iniciará el próximo 2 de marzo en la provincia de Buenos Aires y 5,2 millones de estudiantes volverán a las aulas.

“Destacamos la inversión educativa en infraestructura escolar y demandamos la continuidad de planes de obras y provisión de mobiliario escolar”, fueron otros de los planteos de los docentes bonarenes.

Previo a la aprobación, el frente Unidad de Docentes Bonaerenses (integrado por Suteba, FEB, Udocba, AMET, Sadop y UDA) había destacado que la oferta salarial, que contiene un esquema de paritaria corta, tomó la demanda de los trabajadores de la educación planteadas en las anteriores reuniones.

De este modo, el ciclo lectivo 2022 iniciará el próximo miércoles 2 de marzo en la provincia de Buenos Aires y 5,2 millones de estudiantes volverán a las aulas en 20 mil escuelas. La vuelta a la presencialidad plena, sin burbujas pero con uso de tapabocas y distanciamiento, coincide con una baja constante del número de contagios por Covid.

Paritaria docente: cómo impacta en los salarios la suba del 42%

  • Salario Maestro de Grado sin antigüedad en febrero: $55.110,7
  • Salario Maestro de Grado sin antigüedad en marzo: $65.006,3
  • Salario Maestro de Grado sin antigüedad en julio$71.070,3
  • Salario Maestro de Grado sin antigüedad en septiembre: $78.549,3

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

  1. en este informe se habla de tres tramos y en otros de 2 en marzo y julio,cual es el real.El porcentaje de aumento es sobre el salario de diciembre?Cuales son los porcentajes parciales,en que meses y sobre que salario base

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: