lunes, marzo 4, 2024

Paritarias: CICOP definió aceptar el 28% de aumento

Cicop aprobó por mayoría la propuesta partidaria efectuada por el gobierno bonaerense, encabezado por Axel Kicillof.

Categorías:

En las últimas horas, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop), aprobaron por mayoría la propuesta partidaria efectuada por el gobierno bonaerense, encabezado por Axel Kicillof, para los profesionales del área amparados por la Ley 10.471 de carrera hospitalaria.

En rigor, el aumento salarial que le propusieron desde el Ministerio de Trabajo a Cicop fue del 28% para noviembre el cual será percibido por jubilados, residentes y becarios del sector, además contempla la reapertura de las negociaciones de diciembre, al tiempo que garantiza la continuidad de la Cláusula de Monitoreo y Revisión.

- Publicidad -

Es preciso recordar que, en la última reunión de paritariasCicop rechazó la propuesta del Gobierno bonaerense al considerar que debía ser un “aumento por encima de la inflación”, por lo que la negociación pasó a un cuarto intermedio.

En este contexto, Cicop, que representa a más de 13 mil afiliados en los 80 hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires, los municipales y centros de salud bonaerenses, tomó la decisión de aceptar la propuesta del gobierno de Kicillof tras una serie de asambleas y de un congreso de delegados de la región.

En efecto, la sesión del congreso provincial de Cicop, que se realizó luego de la reunión con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, contó con la participación de más de 100 representantes de diferentes seccionales, y de presidente de la Asociación Sindical, Pablo Maciel.

Así, entre los puntos que se aprobaron en los diversos encuentros que realizó Cicop, se acordó la realización de una mesa técnica para trabajar en la creación de una nueva bonificación durante el 2024, con el propósito de jerarquizar el salario de los profesionales que hayan completado una residencia.

- Publicidad -

Por otra parte, desde Cicop emitieron un comunicado en el que expresaron su estado de alerta y movilización en defensa de la “salud pública y los derechos de los trabajadores”, en respuesta al posible avance de un programa del ajuste económico que anunció el presidente electo de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Vale mencionar que, hasta el momento el Gobierno de la provincia de Buenos Aires logró cerrar las negociaciones paritarias con aumentos del 22% con el Frente de Unidad Docentes Bonaerenses (FUDB) y del 25% con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario