domingo, mayo 26, 2024

Paritarias: estatales bonaerenses vuelven a negociar un aumento salarial

Los gremios que nuclean a los estatales bonaerenses vuelven a discutir salarios con el gobierno de Axel Kicillof.

Categorías:

Luego del pedido de reapertura de paritarias efectuada por los gremios que nuclean a los estatales bonaerenses, este jueves se desarrollará a partir de las 13 horas una reunión entre representantes sindicales y autoridades del Gobierno de Axel Kicillof, con el aumento salarial como principal eje del encuentro.

De esta manera, las autoridades del Ejecutivo de Kicillof y los sindicalistas elegidos por los estatales bonaerenses se reunirán en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, para realizar una revisión de las últimas paritarias y firmar un nuevo acuerdo.

- Publicidad -

Previo al encuentro, el secretario general de Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, sostuvo que su sector planteará “la necesidad que tenemos los estatales bonaerenses de que los salarios de alineen por arriba de la inflación, y de que derive rápidamente en un aumento salarial que garantice la recuperación del poder adquisitivo”.

Asimismo, De Isasi remarcó la necesidad de que “el Gobierno Nacional haga un efectivo control de precios para que la negociación salarial, que en la provincia de Buenos Aires es casi permanente, no termine siendo devaluada por los sistemáticos aumentos de precios de los formadores, sobre todo del área de la alimentación”.

En tanto, los estatales bonaerenses representados por la Unión del Persona Civil de la Nación (UPCN) presentaron una carta en la cartera conducida por Walter Correa, en las que solicitaron una “discusión que permita acordar un acuerdo salarial para paliar este grave contexto de crisis económica”.

Según precisaron desde UPCN bonaerense, en la reunión paritaria de este jueves plantearán una recuperación de los “puntos bajos” de los salarios ante la suba de precios, en la cual se discutirán los haberes de “junio, y a lo sumo julio”.

- Publicidad -

Cabe destacar, que los pedidos de los estatales bonaerenses están enmarcados en lo acordado en la última mesa de monitoreo y revisión salarial, en la cual se definió la actualización de paritaria vigente, contemplando un aumento salarial del 40% hasta el mes de mayo y el reinicio de la discusión por el sueldo en junio.

En ese marco, los estatales bonaerenses pactaron un 20% de suba salarial que comenzó a liquidarse, y el adelantamiento del 14% de aumento, sumado al 6% que estaba acordado previamente, todo a liquidarse en junio.

En suma, el aumento total acordado en mayo por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los sindicatos que nuclean a los estatales bonaerenses fue de un total de 40%, que se comenzó a cobrar un mes antes de lo previsto

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario