domingo, diciembre 4, 2022

Paro de micros: Montenegro acusó al Gobierno de discriminar al interior bonaerense

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, dijo que el paro de micros trajo el debate por la "la injusta distribución de subsidios" al transporte en el interior.

Categorías:

En el marco del paro de micros realizado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por aumentos salariales, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro le pidió al Gobierno nacional que “entienda la problemática” y solicitó una “distribución justa de los subsidios”.

En ese sentido, Montenegro indicó que “mientras que en el conurbano viajar en colectivo ronda los $ 35, en el interior ya supera los $ 100”. “Es una situación que claramente se torna insostenible; necesitamos que haya una distribución más justa. Basta de discriminación“, enfatizó.

- Publicidad -

“Este paro de micros toma de rehenes una vez más a los vecinos, les complica la llegada al trabajo, a la escuela, y nos recuerda lo injusta que es la distribución de subsidios para las ciudades del interior donde pagamos mucho más por un boleto”, expresó Montenegro.

Es preciso mencionar que, durante la exposición del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, en el tratamiento del Presupuesto 2023 en el Congreso, uno de los temas centrales fue el reclamo de los diputados del interior que piden una nueva distribución de los subsidios al transporte de pasajeros.

Sobre este punto, el presidente de la comisión de Transporte, Jorge Rizzotti (UCR), le planteó al Ministro la necesidad de tener una situación de “mayor equidad” entre el AMBA y las provincias.

En respuesta, Guerrera destacó que el presupuesto para 2023, contempla un aumento del 43% en la partida de subsidios para el interior del país, pasando así de $ 46 mil millones a $ 66 mil millones.

- Publicidad -

A través de sus redes sociales, Montenegro volvió a reclamar contra el Ejecutivo nacional.”Los vecinos tienen que viajar en mejores condiciones y a un precio razonable, y sobre todo necesitamos que los subsidios sean iguales para todos”, concluyó.

Paro de micros: qué localidades bonaerenses afecta

De acuerdo a los nucleados en la UTA, la medida de fuerza que regirá hasta este jueves se originó por un reclamo salarial, sólo afectará a algunas localidades del interior bonaerense, tales como Mar del Plata, Tandil y Olavarría.

En tanto, los agrupados en la UTA de Tandil ratificaron la medida de fuerza por 48 horas y aclararon que el paro de micros se hizo efectivo durante el miércoles y tendrá plena vigencia durante este jueves hasta las 23:59 horas.

El paro de micros se hizo efectivo durante el miércoles y tendrá plena vigencia durante este jueves en algunos municipios bonaerenses.
El paro de micros se hizo efectivo durante el miércoles y tendrá plena vigencia durante este jueves en algunos municipios bonaerenses.

“En Olavarría, la medida afectará tanto al servicio de transporte urbano, a cargo de la empresa Tu Bus, como al interurbano, a cargo de Las Sierras”, informaron fuentes locales del paro de micros de 48 horas.

Cabe destacar que, el paro de micros de UTA no afectará a la ciudad de La Plata, ni al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ni a la localidad de Bahía Blanca.

En el caso del distrito gobernado por Héctor Gay, la medida de fuerza no se implementará porque el secretario de Gestión Urbana de Bahía Blanca, Tomás Marisco, alcanzó un acuerdo con dirigentes de UTA local.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario