miércoles, noviembre 30, 2022

Comenzó el paro de micros de 48 horas y afecta a algunas localidades bonaerenses

El paro de micros de 48 horas inició en el interior del país y ya afecta a algunas localidades bonaerenses.

Categorías:

Los colectiveros enrolados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández, iniciaron este miércoles un paro de micros de 48 horas por aumentos salariales que afectará a gran parte del interior del país y también de la provincia de Buenos Aires

La decisión fue tomada recientemente, luego de la reunión entre los empresarios del transporte de pasajeros y la Unión Tranviarios Automotor en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se intentó destrabar el conflicto salarial y las medidas de fuerza del sindicato que nuclea a los choferes.

- Publicidad -

La huelga de 48 horas se cumplirá miércoles y el jueves luego del fracaso de las negociaciones salariales con las empresas de transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior”, aseguró en las últimas horas el titular de la UTA.

Según Fernández, el gremio agotó todas las instancias de negociación previas para “no perjudicar a los 9 millones de usuarios que a diario utilizan los servicios”, aunque afirmó que los empresarios del transporte de pasajeros “niegan el acuerdo y no abonan el aumento”.

“La UTA luchará por la efectivización de la mejora salarial a los trabajadores del interior y adoptó por ello medidas de acción gremial”, destacó el sindicalista del paro de micros que ya afecta gran parte del interior del país y a varias localidades bonaerenses.

En palabras del presidente de la UTA, “el sindicato exige el cumplimiento del acuerdo, de la misma manera que realizó en su momento gestiones estatales para consensuar el incremento de los haberes para el personal del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”.

- Publicidad -

Fernández también le pidió a los empresarios del transporte de pasajeros que cumplan con la premisa de “igual remuneración por igual tarea” para los trabajadores del interior del país y exigió “un mayor compromiso y participación de los gobernantes y de la cartera de Interior, que en definitiva son los que deben enfocarse en la resolución definitiva del conflicto”.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) impuso un paro de micros de 48 horas para el interior del país.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) impuso un paro de micros de 48 horas para el interior del país.

Paro de micros: Qué localidades bonaerenses afecta

De acuerdo a los nucleados en la UTA, la medida de fuerza que se originó por un reclamo salarial, sólo afectará a algunas localidades del interior bonaerense, tales como Mar del Plata, Tandil y Olavarría.

“A partir de esta noche a las 0 se para en todo el interior del país”, confirmó el gremio de los colectiveros a los marplatenses en las últimas horas, a fin de ratificar el paro de micros en la ciudad costera bonaerense.

En tanto, los agrupados en la UTA de Tandil ratificaron la medida de fuerza por 48 horas y aclararon que, salvo que haya algún acuerdo durante este miércoles, el paro de micros se hará efectivo los dos días.

“En Olavarría, la medida afectará tanto al servicio de transporte urbano, a cargo de la empresa Tu Bus, como al interurbano, a cargo de Las Sierras”, informaron fuentes locales del paro de micros de 48 horas que ya rige en varios distritos bonaerenses.

El paro de micros de 48 horas inició en el interior del país y ya afecta a algunas localidades bonaerenses.
El paro de micros de 48 horas ya afecta a varias localidades del interior bonaerense.

Vale destacar que, el paro de micros de la UTA, que se implementará este 12 y 13 de octubre, no afectará a la ciudad de La Plata, ni al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ni a la localidad de Bahía Blanca.

En el caso del distrito gobernado por Héctor Gay, la medida de fuerza no se implementará porque el secretario de Gestión Urbana de Bahía Blanca, Tomás Marisco, alcanzó un acuerdo con dirigentes de UTA local.

El consenso, en el que también participaron el titular de Bahía Transporte SAPEM, Federico Harfield, e intermediarios de las empresas de transporte San Gabriel, Rastreador Fournier y El Villarino, fue logrado luego de que Marisco aceptó abonar el aumento salarial solicitado por el gremio en Bahía Blanca.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario