lunes, septiembre 26, 2022

Partido de La Costa: luz verde para la obra de protección del frente costero

El Gobierno bonaerense avanzó con la licitación de la obra de protección del frente costero del Partido de La Costa. “Es un momento histórico”, destacó el intendente del distrito Cristian Cardozo.

Categorías:

En las últimas horas se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense la licitación de la obra de protección del frente costero, ubicado entre calle 6 y 24 de Las Toninas, Partido de La Costa.

De la licitación participaron el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, junto al vicejefe de Gabinete bonaerense, Juan Pablo de Jesús, y el ex intendente y actual secretario de Salud de la comuna, Juan de Jesús.

- Publicidad -

La licitación de la obra de protección del frente costero se trata de un paso histórico para el Partido de La Costa, ya que después de muchos años se oficializaron los trabajos que demandarán más de $4 mil millones.

Las tareas significarán la protección de alrededor de 2.000 metros del frente costero de Las Toninas, una de las zonas más críticas del distrito luego de las fuertes sudestadas de estos últimos años.

El equipo del Partido de La Costa en la licitación de la obra de protección del frente costero.
El equipo del Partido de La Costa en la licitación de la obra de protección del frente costero.

“Vivimos un momento histórico, que es fruto de las gestiones constantes de más de 30 años: vamos a realizar la tan ansiada obra de protección costera”, destacó el intendente Cristian Cardozo.

El jefe comunal del Partido de La Costa destacó que la obra continuará “en Mar del Tuyú”. “Los especialistas determinaron la realización de arrecifes artificiales y sustentables, a los que sumaremos trabajos en la costanera”, agregó.

- Publicidad -

Cristian Cardozo agradeció también el acompañamiento y apoyo al gobernador Axel Kicillof, al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Leo Nardini, y al jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.

Por su parte, el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski, explicó que es “una mega obra que demandará más de 1.500 días de trabajos, previendo los impasses durante el verano”.

Jelinski precisó que las tareas“implicarán la protección de 1.700 metros de costa en Las Toninas, por donde ingresa además todo el sistema de fibra óptica de la Argentina, protegiendo la ciudad y protegiendo la infraestructura”.

A su vez, el doctor Juan de Jesús sostuvo que “es un momento bisagra para toda la comunidad”. “Se trata de una inversión muy grande para una zona que nosotros privilegiamos y así podremos protegerla”, destacó.

“Al pueblo del Partido de La Costa, veamos que cuando uno es consecuente con un proyecto encuentra personas que lo escuchan y entienden. Estamos enormemente agradecidos”, enfatizó Juan de Jesús.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario