martes, octubre 19, 2021

PASO 2021: qué dijeron los principales precandidatos a la hora de votar

La mayoría de los protagonistas de estas PASO emitieron su sufragio por la mañana y el mediodía. Los testimonios de cada uno.

Categorías:

La mayoría de los precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires y principales dirigentes políticos, eligieron emitir su voto para estas elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) por la mañana y el mediodía de este domingo.

De esta manera, los precandidatos y referentes fueron parte del 26% del padrón electoral de los más de 34 millones de argentinos habilitados para votar en estas elecciones PASO 2021 que optaron por emitir su sufragio en el comienzo de la jornada electoral. Qué dijo cada uno.

 

Votó Alberto Fernández

 

El presidente Albero Fernández emitió su sufragio a las 9.30 en la Universidad Católica Argentina (UCA), de Puerto Madero, desde donde declaró que en cada acto eleccionario "se hace más fuerte la democracia" y celebró que las primarias se desarrollen "con tranquilidad, en paz y ordenadamente".

 

 

El jefe de Estado asistió a votar en compañía de su esposa Fabiola Yañez y, luego se dirigió hacia la Residencia de Olivos, donde pasará la mayor parte de la jornada hasta el cierre de los comicios, cuando se trasladará al búnker del Frente de Todos en el barrio porteño de Chacarita.

 

Votó Cristina Fernández de Kirchner

 

La vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner votó minutos antes de las 12:30 en la mesa 623 de la Escuela Primaria N° 19 "Comandante Luis Piedra Buena" en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz y evitó brindar declaraciones a la prensa.

 

 

Por la tarde, la ex presidenta volará a Buenos Aires para sumarse al comando de campaña del Frente de Todos (FdT) en el barrio porteño de Chacharita, Ciudad de Buenos Aires, donde estarán presentes los principales precandidatos del oficialismo en estas PASO 2021.

 

Votó Sergio Massa

 

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, votó esta mañana en el partido bonaerense de Tigre y agradeció tanto a autoridades de mesa como a la gente que se acercó a votar en estas PASO 2021.

 

 

“Les pido que no confundamos a la hora de informar porque es muy importante no confundir a la gente. No es lo mismo la realidad de la Ciudad de Buenos Aires que la de los otros lugares del país”, pidió el referente del Frente de Todos.

 

Votó Victoria Tolosa Paz

 

La precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, votó en la ciudad de La Plata, donde coincidió con los pedidos a los ciudadanos para ir a las urnas a "expresarse y fortalecer la democracia".

 

 

La dirigente del oficialismo emitió su voto pasadas las 10:00 de la mañana, en la Escuela Nro 67 de Gorina, en City Bell. La precandidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires se acercó a conversar con la prensa al salir del local de votación.

 

Votó Axel Kicillof

 

El Gobernador votó en La Plata en la Escuela Superior de Formación en Salud ubicada en 4 y 51, perteneciente al circuito 461 de la Octava sección electoral. Axel Kicillof aseguró que "no hubo ningún problema en toda la Provincia" para emitir el sufragio y quelas PASO 2021 "se está desarrollando con total normalidad".

 

 

"Les queremos pedir a todas y a todos que vayan a votar, por los protocolos hay espera pero se vota con normalidad. Hay que tener paciencia porque es una elección en un momento muy particular", remarcó el primer mandatario de la provincia de Buenos Aires.

 

Voto Diego Santilli

 

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por la lista Es Juntos y ex vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, votó cerca de las 11 de la mañana, acompañado por su esposa Analía Maiorana, en el Colegio San Pedro, en Los Troncos el Talar, en Tigre.

 

 

En ese sentido, Santilli pidió esta mañana a la ciudadanía "que vaya y vote, que sea un acto cívico que se desenvuelva con normalidad y que lo hagan con toda su vocación y ganas", al brindar una conferencia de prensa después de emitir su sufragio.

 

Votó Nicolás Del Caño

 

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Izquierda Unidad de la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, votó en el partido bonaerense de Avellaneda y dijo que "hay que expresar la bronca en estas elecciones".

 

 

"Hemos hecho una campaña a pulmón muy importante. Eso nos deja con la expectativa de hacer una elección que nos deje bien posicionados de cara a las generales de noviembre", manifestó Del Caño en declaraciones a la prensa después de votar en el Instituto French, ubicado en la calle Marconi 641 de Avellaneda.

 

Votó Florencio Randazzo

 

El primer precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Vamos con Vos, Florencio Randazzo, instó hoy a que "cada ciudadano vaya a votar" al emitir su voto cerca de las 10:00 en el Colegio Crisol de la localidad de Gonnet, en La Plata.

 

 

"Es importante que cada ciudadano vaya a votar, es una buena oportunidad para terminar con la grieta. Creo que Argentina debe empezar a transitar otro camino, y esa decisión hoy está en manos de los argentinos", el ex ministro del Interior y Transporte.

Votó José Luis Espert

 

El primer precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires de Avanza Libertad, José Luis Espert, votó esta mañana emitió su sufragio en la localidad de Beccar, partido de San Isidro y adelantó cuál sería la primer propuesta en caso de ocupar una banca en el Congreso de la Nación Argentina.

“Una de las primeras cosas que deberíamos hacer en el Congreso es ir a la boleta única de papel. Hay que tirar a la basura la boleta sábana, que es un gasto inútil y corrupto. En la provincia de Buenos Aires el liberalismo está todo unido en nuestra fuerza”, sostuvo Espert.

 

Votó Manuela Castañeira

 

La precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por el Nuevo MAS, Manuela Castañeira, votó este domingo en el partido bonaerense de Avellaneda y afirmó que en su espacio "estamos muy optimistas para la jornada de hoy".

 

 

"Estamos muy contentos por la campaña histórica que hicimos en la provincia de Buenos Aires. Es muy importante que todas y todos los votantes puedan expresarse según sus convicciones por lo que es fundamental que estén todas las boletas en el cuarto oscuro", sostuvo Castañeira.

 

Votó Horacio Rodríguez Larreta

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a pedir hoy, tras emitir su voto en la sede de la Facultad de Derecho de la UBA, que "la gente se acerque a votar", dado que "están dadas todas las condiciones para que sea un día de buena votación".

 

 

 

Votó Mauricio Macri

 

El expresidente Mauricio Macri fue a votar a una escuela del barrio de Palermo, desde donde también pidió a la ciudadanía que "vayan a votar" al asegurar que "es un día importante para nuestro futuro" y afirmó que "los protocolos que están en marcha son muy seguros".

 

 

Votó Elisa Carrió

 

La dirigente de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, votó este mediodía para las elecciones PASO 2021 en la escuela No 1, Bernardino Rivadavia, de Capilla del Señor. Se trata de la primera vez que la líder de la Coalición Cívica emite su sufragio en la provincia de Buenos Aires.

 

Más Leídas

Destacadas