Luego de confirmar que su precandidato a gobernador será Néstor Grindetti y de generar un verdadero cimbronazo con la incorporación a su espacio del intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, la aspirante a la primera magistratura Patricia Bullrich este fin de semana fichó a otros dos intendentes bonaerenses.
Fueron los jefes comunales Mariano Uset, de Coronel Rosales, y Javier Reynoso, de Rivadavia, los que en las últimas horas manifestaron su respaldo público a la precandidata a presidenta del PRO, que compartió sendos videos con ambos mandatarios locales.
“Urge definirnos para cambiar profundamente la realidad de los Argentinos. Patricia es quien interpreta y asume la urgencia y la profundidad del cambio”, sostuvo Uset a través de sus redes sociales, al tiempo que Bullrich le agradeció que se sumara a la “fuerza del cambio”.
En rigor, la incorporación del alcalde se trata de otro golpe de los halcones al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dado que Uset, al igual que Héctor Gay en Bahía Blanca, era aliado del precandidato a presidente del PRO por el ala moderada.
Vale aclarar que, Uset, ahora alineado a Patricia Bullirch, tiene definido no competir en las elecciones 2023, al igual que Gay en el distrito vecino. Todo parece indicar que el candidato de Juntos en Coronel Rosales podría decantar en el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo.
Pero eso no es todo. Bullrich este fin de semana también fichó al intendente de Rivadavia, Javier Reynoso. “Me encontré con Patricia y le agradecí haber asumido con coraje ser una protagonista fundamental de los destinos de nuestro país en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo”, explicó el alcalde mediante un mensaje de Twitter.
Por su parte, la precandidata a presidenta del PRO le agradeció al jefe comunal del partido de la Cuarta sección electoral, que acompañe a la “fuerza del cambio” que se “va a sentir en Rivadavia, en la provincia de Buenos Aires y en todo el país”.
En este contexto, como informó Diputados Bonaerenses,desde las huestes de Bullrich sostienen que los recientes pases de jefes comunales representan “una puerta que se abrió” y que derivará en un verdadero “éxodo de intendentes”. Ya pegaron el salto Manuel Passaglia (San Nicolás), Héctor Gay (Bahía Blanca), Mariano Uset (Coronel Rosales) y Javier Reynoso (Rivadavia).
En estos movimientos hay dos datos de relevancia: el crecimiento de la exministra de Seguridad en las encuestas y las progresivas presiones sobre los territorios. “Hoy nuestro esquema, el de Patricia, es una “I” latina inamovible. Siempre lo fue”, torean los halcones. La promesa es impulsar candidatos bullrichistas en casi todos los distritos, incluso en los propios.