martes, abril 23, 2024

Aumentan los peajes bonaerenses: cuánto sale viajar a Mar del Plata y Capital

AUBASA recibió la autorización del Gobierno provincial para aumentar los peajes bonaerenses un 85% en dos tramos.

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Autopistas de Buenos Aires S.A (AUBASA) recibió la autorización del Gobierno provincial a cargo de Axel Kicillof y aumentará el costo de los peajes bonaerenses de la carretera La Plata-Buenos Aires y el corredor atlántico.

En concreto, AUBASA aumentará un 85% el valor de los peajes bonaerenses en dos tramos. El primer incremento será del 50% y ocurrirá este viernes 1 de marzo, por lo que viajar de La Plata a Capital Federal costará unos $1.200; mientras que el segundo sucederá el 1 de abril y será del 35%, es decir que el monto ascenderá a $1.600.

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En ese sentido, AUBASA justificó este aumento al mencionar que el mismo apunta a “hacer consistente” la viabilidad del organismo, debido a la alta inflación y la devaluación que el Gobierno nacional de Javier Milei ordenó efectuar el pasado diciembre. Según los directivos, a causa de este panorama económico los precios de los peajes bonaerenses quedaron “rezagados”.

Con estos aumentos, durante los horarios de menor flujo vehicular los peajes bonaerenses de la autopista La Plata-Buenos Aires pasarán de $600 a $900 en marzo, y luego a $1.200 en abril. En la hora pico, son los valores anteriormente mencionados: $1.200 en marzo y $1.600 en abril.

En el corredor atlántico, autopista también administrada por AUBASA y que contiene a la autovía 2 y a las rutas 11, 63, 56, 74; los precios también subirán. Actualmente, los peajes cuestan $1.800 y $1.400 en temporada alta, y con el incremento se actualizará a $2.600 en marzo y $3.600 en abril. De lunes a jueves en temporada baja será $1.000 en marzo y $1.400 en abril.

Vale mencionar que, actualmente AUBASA está en un proceso de transición de autoridades, luego de que su anterior titular, el massista Ricardo Lissalde, haya hecho oficial su regreso a la Cámara de Diputados bonaerense. De esta forma, el organismo cuenta con una presidencia temporal a cargo de Felipe Vismara.

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Si bien todavía no fue anunciado, el reemplazo de Lissalde en AUBASA será el expresidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, otro dirigente muy cercano a Sergio Massa, que logrará ingresar otro de sus alfiles al Gobierno de Axel Kicillof.

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