Tras ganar la interna de Unión por la Patria, el candidato a intendente de La Plata, Julio Alak, recibió en la noche del jueves, el respaldo del sindicato de camioneros, liderado por Pablo Moyano, y de la lista que encabezó uno de sus adversarios en las primarias, Gastón Castagneto.
Es que, en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del pasado 13 de agosto, los precandidatos a intendentes platenses de Unión por la Patria cosecharon el 34,65% de los votos, siendo la segunda fuerza más votada detrás del oficialismo amarillo, que sumó 39,89% de los sufragios.
En ese marco, tras imponerse en la interna peronista con amplia mayoría, el 54,3% de los votos, para el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense es clave de cara a las elecciones de octubre, retener los votos que aportaron las otras cuatro listas celestes que compitieron en las elecciones primarias.
En concreto, en las PASO, detrás de Alak, se ubicó el dirigente de Kolina, Castagneto, con el 13,8% de los votos, el concejal Luis Arias con el 12,9%, y sus pares Guillermo Escudero con el 10,1% y Paula Lambertini con el 8,7%.
De esta forma, la cena en el camping de camioneros el jueves por la noche, con casi 200 afiliados y militantes, fue el primer gesto de encolumnamiento, de uno de sus adversarios en las PASO, detrás del ex intendente peronista.
En ese marco, Alak reunió a la tropa militante y junto a Castagneto convocó a desarrollar “una campaña intensa, que nos lleve barrio por barrio y casa por casa, para hablar con cada vecino y explicarles que otra ciudad es posible“.
Es preciso señalar que, del cónclave también dieron el presente la ministra bonaerense de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Diaz, la candidata a senadora y titular del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout y el secretario general de los camioneros de La Plata, Miguel Forte.
A su vez, también estuvieron presentes en la cena del jueves por la noche, el primer candidato a concejal de Unión por la Patria, Pablo Elías, la diputada provincial Lucia Iañez y su par Carlos “Cuto” Moreno.