miércoles, noviembre 30, 2022

Pérsico criticó el bono de 45 mil: “Es difícil encontrar indigentes en el Excel”

El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, criticó el bono de 45 mil pesos que confirmó el Gobierno nacional.

Categorías:

El secretario de Economía Social y dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, en las últimas horas criticó el bono de 45 mil pesos que confirmó el pasado miércoles la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

Es difícil en la Argentina, con la mitad de la economía en negro, encontrar a los compañeros indigentes en una planilla de Excel”, manifestó Pérsico, horas despues de que el Gobierno nacional anticipara un bono de 45 mil pesos para la población vulnerable sin ingresos registrados y sin beneficios sociales del Estado. 

- Publicidad -

Fue así que, el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social y principal voz de mando en el Movimiento Evita esta mañana evaluó negativamente la forma en la que se implementará el bono de 45 mil, que se pagará en dos cuotas de $22.500, en noviembre y diciembre de este año, con el objeto de reducir los niveles de indigencia, que vienen en crecimiento.

Luego de criticar el bono de 45 mil pesos, el funcionario de Desarrollo Social advirtió que hay actividades de la economía no registrada “que les va muy bien” y que estarán en condiciones de percibir el subsidio, a pesar de que no les corresponde recibirlo, como una forma de marcar la falta de sintonía fina de la medida.  

A modo de ejemplo, Pérsico explicó esta mañana que “el que tiene una carnicería en La Matanza gana muchísima plata, y probablemente tiene empleados en negro, a ese hay que decirle que tiene que aportar”. “La mayoría de los verdulerías está en negro y le va muy bien”, comentó dirigente , a fin de destacar comercios de la economía no registrada que funcionan en el país.

Según trascendió, desde el Movimiento Evita creen que la forma de otorgar el bono de 45 mil pesos es inadecuada, ya que consideran que la política social “hay que hacerla en el campo y no desde una oficina”, en una crítica a sectores del Gobierno.

- Publicidad -

“Es más fácil pensar subsidios y creer que así se termina la pobreza”, expresó Pérsico con el objetivo de comparar el bono de 45 mil pesos con la Asignación Universal con Hijo (AUH), que para el dirigente social en su momento sí representó “una baja de la pobreza” porque “el mercado no se encontraba en una puja distributiva como la que está hoy”. 

Tras su planteo, el histórico referente de Movimiento Evita subrayó en las últimas horas de esta mañana que “todos los progresistas quieren sacar un subsidio cuando llegan al Estado”. “Nosotros no inventamos ningún plan, los planes siempre los propone la política”, sostuvo el dirigente, que luego hizo énfasis en que la gestión de Alberto Fernández tiene “una política ‘planera’”, al igual que el Gobierno del exmandatario Mauricio Macri.

El secretario de Economía Social y dirigente de Movimiento Evita, Emilio Pérsico, cuestionó los planes sociales.
El secretario de Economía Social y dirigente de Movimiento Evita, Emilio Pérsico, cuestionó los planes sociales.

En palabras del funcionario de Desarrollo Social, cada gestión gubernamental “creó una infinidad de formas de resolver la pobreza que no resuelven para nada la pobreza”, ya que la “Argentina es el único país de América Latina en el que crece la pobreza al ritmo que crece lo social”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario