martes, julio 5, 2022

El negocio del Covid: Pfizer planea facturar USD 36 mil millones con la vacuna

Pfizer prevé que los ingresos por ventas de vacunas representen un 43,9% de los totales previstos para 2022.

Categorías:

La farmacéutica estadounidense Pfizer estimó que podría recaudar unos USD 36.000 millones por las ventas de su vacuna contra el Covid, además de anunciar un incremento de 134% interanual en su facturación trimestral.

La empresa Pfizer, que desarrolla junto con la biotecnológica alemana BioNTech la vacuna Covid Comirnaty, prevé un ingreso de USD 36.000 millones por la venta y suministro de 2.300 millones de fármacos en todo el mundo, con una revisión al alza de 7,5% frente a los USD 33.500 millones que estimaba anteriormente.

- Publicidad -

En este sentido, el presidente y CEO de Pfizer, Albert Bourla, manifestó que los resultados económicos de le empresa mostraron que “más del 75% del aumento de los ingresos de Comirnaty en el tercer trimestre de 2021 proviene de países fuera de Estados Unidos”.

Asimismo, directivo de Pfizer indicó que se suministrarán “2.000 millones de dosis a los países de ingresos bajos y medios para fines de 2022”, de las cuales la mitad serán vendidas al Gobierno estadounidense a precio de costo para que éste, luego, las done a los “países más pobres”.

En esta línea, las acciones de Pfizer se vieron impulsadas en los últimos días tras la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) de la vacuna para su inoculación en niños de 5 a 11 años, pese a que aún restan algunas otros vistos buenos.

En consecuencia, Pfizer registró ventas en el tercer trimestre por USD 24.100 millones, cifra superior a los USD 22.700 millones esperados por Wall Street y un 134% más que en el mismo trimestre del año anterior.

vacuna pfizer
- Publicidad -

De este total de ventas de Pfizer, USD 13.000 millones fueron ingresos de la vacuna Covid, uno de los productos más vendidos en los 172 años de historia de la empresa, según puntualizaron.

Con relación a las ganancias obtenidas, Pfizer prevé que la vacuna Covid represente 43,9% de los ingresos totales previstos para 2022, estimados en USD 82.000 millones.

Cabe destacar, que los gastos e ingresos de la vacuna son divididos de forma equitativa entre Pfizer y BioNTech. No obstante, se prevé que el medicamento represente para la empresa estadounidense un 43,9% de los ingresos totales previstos para este año.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario