La candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza, Carolina Píparo, habló este domingo sobre las últimas encuestas a las que tuvo acceso y valoró el posicionamiento en el que se encontró en ellas de cara a las elecciones de 2023.
En ese sentido, la diputada nacional, que pertenece al espacio liderado por Javier Milei, aseguró que las últimas encuestas sobre las elecciones 2023 en el territorio bonaerense, la posicionan “muy cerca” de ganarle al gobernador y aspirante por la reelección de Unión por la Patria, Axel Kicillof.
“Las encuestas que nos llegan nos dicen que yo estoy muy cerca de ganarle a Kicillof, y esas encuestas que demuestran la cercanía con el candidato a gobernador de Unión por la Patria no son nuestras”, remarcó Píparo.
Sin embargo, Píparo resaltó que además de tener en cuenta los resultados de las encuestas, se guía por la conversaciones con los vecinos de la provincia de Buenos Aires, quienes le manifestaron que la votarían en los comicios. “Espero el resultado y en eso siempre he sido muy respetuosa del bonaerense y creo que el 22 seré la candidata elegida por la mayoría“, aseguró.
Asimismo, la candidata libertaria recordó que “en la provincia de Buenos Aires se gana por un voto”, al tiempo que consideró que en estas elecciones 2023 “va a haber un balotaje que va a ser entre el kirchnerismo y La Libertad Avanza” a nivel nacional, escenario que disputarán los candidatos presidenciales.
Cabe mencionar que, en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires quedó en un tercer lugar, alejada de sus dos principales contrincantes en las urnas, Kicillof y el aspirante de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti.
En rigor, Carolina Píparo en las PASO obtuvo el 23,8% de los votos según el escrutinio final de la provincia de Buenos Aires, lo que la ubicó en el tercer lugar, tras Kicillof que obtuvo el 36,4% de los sufragios y Juntos por el Cambio que tuvo 32,9%.
“Antes de las elecciones primarias mucha gente no tenía bien claro el panorama de lo que es la oposición, y creo que con lo de (Martín) Insaurralde justamente queda bastante claro, porque ellos en Lomas (de Zamora) tienen al que fue su jefe de gabinete durante diez años, a su mano derecha, entonces hay mucha gente preguntándose, bueno, ¿cuán oposición son?”, explicó Píparo.
Es que, ante las fotos que se conocieron el sábado pasado, donde se ve al jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, en el yate “El Bandido” con la modelo Sofia Clerici, los libertarios se entusiasman ante un electorado cada vez más permeable a los discurso “anticasta”.
Por último, Píparo remarcó que quiere ser electa para la gobernación de la provincia pero “siempre respetando y esperando que el 22 sea finalmente la candidata elegida por la mayoría de los bonaerenses”.