domingo, octubre 2, 2022

Piqueteros de izquierda marchan por un salario mínimo de $110 mil

Diferentes organizaciones de piqueteros de izquierda marcharán hacia el Ministerio de Trabajo para pedir por un salario mínimo de $110 mil.

Categorías:

Piqueteros de izquierda realizarán este lunes una jornada nacional de lucha con movilización hacia el Ministerio de Trabajo para reclamar un “aumento de $110 mil” del salario mínimo, vital y móvil.

A las 9 horas, los piqueteros de izquierda llevarán a cabo una conferencia de prensa en la puerta de la CGT, donde reclamarán una importante mejora en el valor del salario mínimo.

- Publicidad -

En tanto, a las 10 horas, los piqueteros de izquierda se concentrarán en el Obelisco para movilizarse al Ministerio de Trabajo y pedir que el aumento del salario mínimo llegue a $110 mil.

De la jornada de lucha, participaran organizaciones de piqueteros de izquierda como el Polo Obrero, Barrios de Pie-Libres del Sur, MST Teresa Vive, Frente de Organizaciones en Lucha y Bloque Piquetero Nacional, entre otras.

Hace días, los piqueteros de izquierda reclamaron en las calles “que los formadores de precios rindan cuentas”, y denunciaron “a los especuladores que se llenan los bolsillos mientras el pueblo no llega a fin de mes”.

La protesta, de la que participarán diferentes agrupaciones de piqueteros de izquierda, coincide con la reunión que tendrá el Consejo del Salario para definir el nuevo aumento del salario mínimo y las prestaciones por desempleo.

Reunión clave por el salario mínimo

- Publicidad -

En ese contexto, esta tarde, funcionarios, gremialistas y empresarios negociarán en el Consejo del Salario la actualización del salario mínimo y las prestaciones por desempleo.

El Consejo del Salario sesionará primero a las 14 horas con la participación de dos representantes por sector en la llamada Comisión Técnica, para luego iniciar el plenario de 32 miembros, 16 por la parte trabajadora y 16 por la empleadora.

En caso de no producirse un acuerdo entre los participantes del Consejo del Salario, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, tiene la potestad de dictar sentencia y fijar el nuevo aumento del salario mínimo y las prestaciones por desempleo.

Desde el 1° de agosto, el salario mínimo es de $47.850, mientras que las prestaciones mínimas y máximas por desempleo quedaron establecidas en $13.292 y $22.153, respectivamente.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario