miércoles, enero 26, 2022

PJ Bonaerense: asume Máximo Kirchner y las demás autoridades

Luego del acto en la Quinta de San Vicente este fin de semana, el Partido Justicialista bonaerense se reúne hoy para formalizar la asunción Máximo Kirchner.

Categorías:

Luego del acto en la Quinta de San Vicente este fin de semana, el Partido Justicialista bonaerense se reúne hoy para formalizar la asunción del diputado Máximo Kirchner como nuevo presidente y del resto de las nuevas autoridades.

La asunción se llevará en la sede del Partido Justicialista, en Matheu 130, en la Ciudad de Buenos Aires, donde van a tomar posesión del cargo tanto Máximo Kirchner como el resto de los consejeros.

- Publicidad -

Así, asumirán hasta el año 2025 un total cinco consejeros por la rama gremial, cinco por la rama juvenil y cinco más por la rama femenina, y otros cuatro por cada una de las ocho secciones electorales que integran la provincia de Buenos Aires (más los suplentes).

El sábado último, Máximo Kirchner fue presentado como el sucesor del intendente Gustavo Menéndez para ese cargo partidario durante un acto que se llevó a cabo en la Quinta donde descansan los restos de Juan Domingo Perón, y que contó con la participación del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof.

Máximo Kirchner asumirá para el período 2021-2025 como representante del PJ bonaerese, el distrito electoral más importante del país, tras haber sido elegido en mayo pasado al frente de una lista de unidad que congregó a todos los sectores del Frente de Todos.

Dentro de la lista de Máximo Kirchner, para garantizar la representación de la mayoría de los sectores del integran la Frente de Todos, ingresarán como consejeros los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), además de la exministra de Gobierno provincial, Teresa García y la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario.

- Publicidad -

A su vez, por la rama femenina asumirán como consejeras del PJ Bonaerense la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, Karina Menéndez, la senadora Nacional, Juliana Di Tulio y Liliana Schwint, que es oriunda del Frente Renovador.

Hoy asume Maximo Kirchner al frente del PJ Bonaerense.
Hoy asume Maximo Kirchner al frente del PJ Bonaerense.

En tanto por la rama sindical aparecen como flamantes consejeros del partido justicialista bonaerense el intendente de Baradero, Esteban Sanzio, Vanesa Siley, Omar Plaini, el secretario Adjunto de la Federación de Municipales de la provincia de Buenos Aires, Humberto Bertinat y Walter Correa.

Así, el diputado Máximo Kirchner se convertirá hoy oficial en el reemplazo de la dupla Gustavo Menéndez-Fernando Gray, los intendentes de Merlo y Esteban Echeverría, quienes se alternaron e poder del partido desde 2017.

El sábado en la Quinta de San Vicente, Máximo Kirchner, en compañía de referentes del peronismo, funcionario y militantes habló de los grandes ejes y desafíos que tendrá en la gestión que oficializa hoy.

Por un lado, Máximo Kirchner se refirió sobre la unidad del Frente de Todos, la postura de sectores opositores al Gobierno nacional, y la incipiente recuperación económica que atraviesa la Argentina, en la salida de la pandemia de coronavirus.

Luego, apuntó contra los tres sectores que “acosan” al Gobierno. “Hay un poder judicial que tiene bajo acoso al Gobierno, que volteó el Concejo de la Magistratura, el poder legislativo que le niega el presupuesto al Presidente, y está el cuarto poder, el mediático. Pero el acoso no es a un hombre es a las medidas que encarnamos nosotros”, enfatizó Máximo Kirchner.

Por último, le envió un mensaje a Alberto Fernández con quien compartió escenario. “No nos dan miedo las peleas ni las tapas de los diarios, vos decí (por el Presidente) lo que tenemos que hacer y nosotros vamos a acompañar, con mucho debate, con mucha discusión pero siempre buscando la síntesis”, señaló el nuevo presidente del PJ bonaerense.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario