sábado, abril 20, 2024

Máximo Kirchner envió a los “sin tierra” del interior a abrir el diálogo con el campo

En la primera reunión del año con los referentes “sin tierra” del interior, el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, les pidió abrir diálogo con sectores del campo.

Categorías:

En la previa de lo que será la primera reunión de la mesa política del Frente de Todos a nivel nacional, el presidente del PJ bonaerense Máximo Kirchner se reunió este martes con los referentes “sin tierra” de interior de la provincia de Buenos Aires y les pidió que “dialoguen con el campo las veces que sea necesario para convencerlos”.

Así lo reflejó el titular del PJ de Ramallo, Ricardo Gorostiza, en diálogo con la prensa a la salida del conclave que se desarrolló esta tarde en la sede partidaria de La Plata. “Nos pidió que busquemos a sectores agropecuarios, no a aquellos que son factores de poder pero si a aquellos que quieran coincidir en el modelo nacional. Nos dijo trabajen en conjunto, dialoguen las veces que sea necesario para convencerlos de que el mejor camino es estar acá”, afirmó.

- Publicidad -

En la misma sintonía, el dirigente de Dolores Juan Pablo García ratificó la decisión de acercar el peronismo a los sectores agropecuarios. “En especial a pequeños y medianos productores contando las opciones de las líneas de crédito del Banco Provincia para el sector”, contó la estrategia.

Durante la reunión, secundaron a Máximo Kirchner, la vicegobernadora, Verónica Magario, el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, quienes auspician de enlace entre los dirigentes del interior y Máximo Kirchner.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir este medio, el encuentro también sirvió para empezar a definir la estrategia electoral en aquellos municipios que le vienen siendo esquivos al kirchnerismo y que supo capitalizar el radicalismo de 2015 a esta parte. Para esto, la conducción del PJ bonaerense escuchó a los presidentes de los PJ locales y trazó las posibilidades en cada región.

“Cada uno pudo exponer el proceso de trabajo en función de lo que viene en nuestros territorios, los esfuerzos para incluir a expresiones que hoy están fuera del Frente de Todos para hacer un PJ más grande”, afirmó el dirigente de la Quinta sección electoral, García.

- Publicidad -

De acuerdo a lo que pudo reconstruir este medio, sobre la mesa del PJ bonaerense también se puso el debate sobre la posible candidatura presidencia de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. “Si Cristina no es el marco de la unidad le vamos a pedir nuevamente que se ponga encima la campaña electoral”, confió uno de los dirigentes presentes en el conclave.

Más allá de la elección nacional y provincial, otro de los temas centrales que deberá abordar el peronismo pasará por la estrategia para romper la desventaja numérica que presenta la Legislatura bonaerense para el Frente de Todos. La paridad en el Senado y la necesidad de acordar con los bloques minoritarios en Diputados, fueron un dolor de cabeza para la gestión de Kicillof.  

Este año, se renuevan cinco lugares por la Segunda sección electoral y el oficialismo pone en juego tres de esas cinco bancas; catorce bancas por la Cuarta sección electoral en las que el Frente de Todos tiene seis lugares; once bancas por la Quinta sección electoral donde el oficialismo pone en disputa cuatro bancas; seis lugares por la Sexta sección electoral con tres bancas para cada espacio y seis bancas por la Séptima sección, también repartidas en partes iguales entre Juntos y el Frente de Todos

Es preciso mencionar, que la convocatoria a los referentes de los PJ locales de la Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima sección electoral, se da en la previa de la primera reunión de la mesa política del Frente de Todos que liderará el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para este jueves por la tarde.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario