lunes, octubre 25, 2021

Plan Previaje 2022: ya facturó $15 mil millones y sumó a 900 mil turistas

El Plan Previaje 2022 para reactivar el turismo en medio del alivio en la pandemia Covid ya cosechó ventas por encima de los $15 mil millones.

Categorías:

La segunda edición del Plan PreViaje Argentina, que lanzó el Ministerio de Turismo y Deportes para incentivar la compra anticipada de servicios de turismo, reunió ganancias por más de $15 mil  millones en apenas 20 días.

En ese sentido, el Gobierno nacional hoy informó que el Plan Previaje 2022 fue utilizada por casi 900 mil turistas en sus primeros días desde el lanzamiento, lo que generó una facturación por más de $15.000 millones de pesos.

Al respecto, desde el Ministerio de Turismo y Deportes, a cargo de Matías Lammens, anunciaron que la mitad de los fondos reunidos a través del Plan Previaje Argentina se canalizaron un 50% en agencias de viaje, 32% en alojamientos y 14% a líneas aéreas.

En este marco, Matías Lammens ministro afirmó que la implementación de esta nueva fase del Plan Previaje 2022 está "superando con amplitud" las expectativas que tenían desde el Gobierno.

"El Plan PreViaje Argentina está cumpliendo con los objetivos que nos habíamos propuesto. Los operadores turísticos nos cuentan que ya hay un gran nivel de reservas”, festejó el ministro de Alberto Fernández.

En ese contexto, Matías Lammens ministro remarcó “que los fines de semana largos de octubre, noviembre y diciembre” los hoteles y ciudades “van a tener ocupación plena”, y que “los números de PreViaje 2022 reflejan la misma tendencia".

El incentivo, que ofrece un 50% de reintegro de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante o después del viaje, ya genera una enorme expectativa en todo el país, en el marco de la reactivación del turismo en pandemia.

Por lo mismo, ya que las cifras actuales del Plan Previaje 2022 representan un 50% más que los ingresos registrados en los tres meses de duración del plan en 2020, se espera una temporada de verano con niveles récord.

Cabe destacar que dentro de las ofertas del Plan Previaje Argentina, las distintas ciudades de la Patagonia (Bariloche, Ushuaia y El Calafate, entre otras) son las más elegidas según los primeros reportes, pero además se observa una gran tendencia de viaje a Puerto Iguazú.

 

 

A su vez, el norte argentino también se lleva una parte importante de las preferencias de los turistas que compran paquetes del Plan Previaje 2022, con atracciones como Salta, Tilcara y Cafayate.

En cuanto a la provincia de Buenos aires, el Plan Previaje 2022 ya cosechó facturaciones en localidades como Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, las opciones más requeridas en la Costa Atlántica.

 

 

En tanto, en el marco del recientemente lanzado PreViaje jubilados PAMI, un beneficio para afiliados que les reintegra el 70% de lo gastado, se consignó oficialmente que ya fue utilizado por más de 70 mil personas.

Por su parte, el Plan Previaje jubilados lleva movilizados más de $1.000 millones al sector turístico. Para acceder al programa, conocer detalles y consultar el listado de prestadores inscriptos, hay que ingresar a la web del Plan Previaje Argentina.

Más Leídas

Destacadas