martes, julio 5, 2022

Planes sociales: Zurro explicó su plan, criticó a los “gerentes de la pobreza” y pidió por CFK candidata

Pablo Zurro, habló después de su reunión con Cristina Kirchner y explico su proyecto para reconvertir los planes sociales.

Categorías:

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, habló después de su visita a Cristina Kirchner en el despacho que tiene la vicepresidenta en el Senado nacional. El jefe comunal K encendió el operativo clamor por CKF candidata y ahondó en su proyecto para “transformar los planes sociales en trabajo”.

Ojalá Cristina Kirchner sea candidata en 2023, es el sueño de cualquier kirchnerista”, soltó Zurro en una entrevista con FutuRock y luego se explayó sobre la propuesta para empezar a reconvertir los planes sociales en trabajo  que le presentó a la Vicepresidenta.

- Publicidad -

“Siempre que tengo algún proyecto que superador se lo llevo a Cristina y si me dice que no, va a un cajón como buen militante kirchnerismo.(Emilio) Pérsico no entiende nada de lo que estoy planteando, en Pehuajó tenemos 334 planes potenciar trabajo que pintan una escuela cada seis meses”, detalló.

Párrafo seguido, Zurró ahondó en que la intención que esos beneficiarios cumplan 20 horas semanales de trabajo en sus barrios, por lo que se les dará un plus mensual, que aportará el tesoro municipal, y una cobertura de salud a través de la obra social de la Provincia de Buenos Aires (IOMA). 

“Los podemos hacer trabajar en un taller de carpintería o que hagan capacitaciones, los gerentes de la pobreza no lo entienden, no se puede pasar de un día para el otro de los planes al trabajo, estamos pensando como incorporar gente para lograr el trabajo pleno”, agregó.

El intendente de Pehuajó desmintió que quiera obtener “mano de obra barata”. “Conozco las leyes laborales, no son empleados municipales, ni mano de obra barata, es incorporarlos de a poco al mundo del trabajo y se controlaría con el Ministerio de Desarrollo”, se defendió.

- Publicidad -

Además, Zurro criticó fuerte al referente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, a quien calificó de “ultramenemista”. “No podes ser ultramenemista y hablar de los planes sociales”, aportó su granito a la pelea de Cristina Kirchner y las organizaciones sociales.

El intendente K además sostuvo que su propuesta para reconvertir los planes sociales en trabajo lo viene “charlando con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta”. “Le envié una propuesta de convenio que puede ser modificable, lo tenemos que pulir, estoy a disposición”, cerró.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario