miércoles, julio 6, 2022

Polémica en Bahía Blanca por una ordenanza “copy paste”: “Cada concejal cuesta $300 mil”

La semana pasada el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza que se trabajó durante dos años para regular el uso de monopatines eléctricos. Denuncian que es un “copy paste” de una norma nacional.

Categorías:

Un proyecto de ordenanza para regular el uso de los monopatines eléctricos aprobado después de dos años por el Concejo Deliberante generó revuelo, denuncias y acusaciones en la localidad bonaerense de Bahía Blanca.

Se trata de una iniciativa impulsada por la concejala de Juntos por el Cambio, Laura Biondini, en 2020, cuyo trabajo les llevó más de dos años a los concejales de ese distrito de la Sexta sección electoral.

- Publicidad -

En rasgos generales, la ordenanza estipula las regulaciones técnicas para poder usar los monopatines eléctricos por las calles de Bahía Blanca (velocidades, medidas de seguridad, y obligatoriedad de seguro, entre otras).

La polémica se generó a partir de los cuestionamientos que recibió el proyecto en boca de los referentes de víctimas de siniestros viales, Santiago Saccoccia, y de movilidad eléctrica, Leo Valente.

Ambos, repararon en que el proyecto de Biondini que aprobó el Concejo Deliberante después de dos años es “un copia y pegue” de una resolución Agencia Nacional De Seguridad Vial Del Ministerio De Transporte del 2020.

En efecto, la mayoría de los lineamientos de la ordenanza que regula el uso de los monopatines eléctricos son tomados de la resolución nacional oficializada hace más de dos años.

- Publicidad -

 “Agregaron unas palabras más, pero es un copia y pega, hace dos años que estamos sin regulación cuando se podría haber en 2020”, sostuvo Saccoccia en diálogo con Diputados Bonaerenses.

El padre de Facundo Saccoccia, que fue asesinado por el rosaleño Alexis Sturzenegger, además remarcó que “es un copia y pega de un estudiante de secundaria”.

Los concejales en Bahía Blanca cobra cerca de $300 mil de bolsillo pero a nosotros nos cuestan muchos más, salen muy caro como para hacer estos papelones”, enfatizó.

Saccoccia sugirió que en todo este tiempo “se podría haber trabajado en una ordenanza de alcohol cero, en proyectos de educación vial y en reducir la siniestralidad que viene aumentando mes a mes”.

En tanto, Valente remarcó que “la ordenanza y la resolución son lo mismo”. “Simplemente tenían que adherir y listo. Cuando lo vemos es lo mismo que sacó la Agencia hace dos años”, se quejó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario