En el marco de las negociaciones paritarias que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el personal de la Policía bonaerense aceptó el aumento salarial del 9% en dos tramos que le ofreció la administración de Axel Kicillof, que se compone de un 7% de incremento en febrero, y otro 2% que será percibido en marzo.
Es preciso mencionar que, el incremento salarial para los integrantes de la Policía bonaerense contempla la compensación por Uniforme para todo el personal que lo requiera, y el monto del servicio de Policía Adicional (Polad) para aquellos agentes que realizan tareas en sus francos de servicio.
En la misma línea, los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), también aprobaron el incremento del 9% en dos tramos que ofreció la administración de Kicillof a todos los estatales de la provincia de Buenos Aires a cobrar con los salarios de febrero y marzo.
Por caso, el lunes de esta semana, el Gobierno de la Provincia le ofreció a los gremios docentes y estatales bonaerenses el mismo aumento salarial para cubrir el primer trimestre del año, que fue aceptado tanto por los educadores como por los trabajadores de la administración pública.


Según dejaron trascender desde la Provincia, el 7% de aumento salarial de febrero se cobrará durante los primeros días de marzo, mientras que el 2% restante será percibido por los docentes, estatales, Policía bonaerense y afiliados a la AJB durante los primeros días de abril. Además, el incremento impactará en los básicos y beneficiará a los jubilados.
Cabe mencionar que, desde la AJB, hicieron hincapié en que la propuesta salarial para el primer trimestre del 2025 contempla una cláusula de monitoreo para marzo, junto con la reapertura de la mesa paritaria en abril.
Asimismo, el gremio solicitó que la administración de Kicillof genere un mecanismo de fortalecimiento especial para las categorías más bajas, y definió la composición de una Mesa Técnica entre los Ministerios de Economía, Justicia, Trabajo, la Suprema Corte y la AJB que tendrá lugar el próximo 25 de marzo.
En esta línea, la AJB reiteró el pedido de extensión del Acuerdo 4093 para jubilados y pensionados, solicitó la actualización de las asignaciones familiares y ayuda escolar, y acordó adelantar la fecha de cobro de los sueldos de febrero para el viernes 7 de marzo.
Es preciso remarcar que, la propuesta de aumentar los topes y montos de las asignaciones familiares en los porcentajes de la paritaria y el incremento en un 66% de la ayuda escolar anual será para trabajadores con un tope de $1.273.000 bruto, y pasarán a percibir $85.000 en este concepto.
Al igual que la Policía bonaerense, docentes y estatales aceptaron el acuerdo con la Provincia
El pasado 5 de febrero funcionarios del gobierno de Kicillof recibieron a los gremios de docentes y estatales bonaerenses en el Ministerio de Trabajo, como parte de la reapertura de paritarias. Sin embargo, desde Gobernación no propusieron una oferta formal pero sí se comprometieron en convocar nuevamente a una reunión esta semana.
En tanto, desde los gremios valoraron la convocatoria y remarcaron la necesidad de avanzar rápidamente con un acuerdo que permita recuperar el salario de los trabajadores de la educación de la provincia de Buenos Aires. Por caso, los docentes y estatales bonaerenses confirmaron su aceptación en la jornada del martes.