jueves, diciembre 9, 2021

Posse saca chapa en San Isidro: “Fue la mejor elección legislativa desde el 83’”

En San Isidro la lista que encabezó Diego Santilli quedó primera cómoda con un 57,93%. En el Consejo Posse recuperó el quórum propio.

Categorías:

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sacó chapa sobre la cosecha que obtuvo en el distrito de la Primera sección electoral la lista de Juntos que encabezó el diputado nacional electo Diego Santilli, con un 57,93% de los votos.

Posse remarcó que en San Isidro “fue la mejor elección  legislativa, de medio término, desde la vuelta de la democracia”. 

- Publicidad -

“Fue verdaderamente enorme. La gente ratificó el respaldo a esta gestión por todo lo que hizo y lo que está haciendo aún en tiempos de pandemia”, indicó Posse

Para la categoría de diputados nacionales la lista de Juntos en San Isidro consiguió un 57,93% (111.770 votos). “Es la boleta que más votos le aportó a Santilli en la provincia de Buenos Aires”, apuntaron desde el equipo de campaña de Posse. Es la misma cantidad de electores que volcó la balanza en territorio bonaerense (112.000).

“Hicimos una diferencia grande para ratificar el triunfo en la provincia de Buenos Aires. Pudimos ser vehículo de la expresión de la sociedad respecto a temas importantes como el trabajo, la educación y la seguridad”, destacó el intendente Posse.

Luego en San Isidro,el Frente de Todos quedo rezagado con un magro 22,09% (42.632 votos) y como tercera fuerza emergió Avanza Libertad con el 9,63% (18.587 votos).

San Isidro: Posse recuperó quórum en el Consejo

- Publicidad -

Los buenos resultados de la lista de Juntos para la categoría diputados nacionales se replicó en el tramo local. El intendente Posse después de cuatro años recuperó el quórum en el Consejo Deliberante, sumando siete ediles al cuerpo.

“Ganamos con amplitud en todas las localidades del distrito. Esta gestión se basa en la cercanía. Acompañamos a todos los sectores sociales para que San Isidro tenga uno de los mayores índices de calidad de vida”, sostuvo Posse.  

Elecciones 2021. Posse recuperó quórum propio en el Consejo de San Isidro.
Elecciones 2021. Posse recuperó quórum propio en el Consejo de San Isidro.

En el Consejo Deliberante de San Isidro a partir del recambio legislativo de diciembre Posse tendrá 12 ediles con el voto de desempate del titular del cuerpo. Otro dato importante es que el vecinalismo perdió un tercio de sus votantes respecto a 2019.

Paridad en el Senado bonaerense: la postura de Posse

En el tramo para senadores provinciales en San Isidro se mantuvo el caudal de votos con un 58,57% (115.085). Fue en la pulseada por las bancas de la Legislatura bonaerense por donde pasó la novedad de la remontada del Frente de Todos.

Con 112 mil votos de diferencia en la provincia, en el Senado bonaerense el Frente de Todos y Juntos quedarán en paridad con 23 legisladores cada bloque a partir del 10 de diciembre próximo.

Posse analizó el reparto de bancas para el Senado bonaerense. “Siempre fue 4 y 4 el reparto en la Primera sección electoral, aspirar a un quinto era soñar. La Primera es la mitad del Gran Buenos Aires”, sostuvo.

En ese contexto, el intendente de San Isidro sostuvo que Juntos será una “oposición constructiva en el Senado bonaerense” para que “el Gobierno reconsidere arbitrariedades, porque un mal Gobierno lo sufren todos los bonaerenses”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario