domingo, diciembre 5, 2021

Precios congelados: Feletti se reúne con alimenticias y apura a los laboratorios

El secretario de Comercio Interior, Feletti, arranca otra semana clave para los precios congelados que terminará con las elecciones legislativas.

Categorías:

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reúne este luenes con unos 30 representantes del sector mayorista y de comercios minoristas que participan de la política de precios congelados de 1.432 productos de consumo masivo para repasar la implementación del programa.

El encuentro de Feletti con referentes del sector mayorista y minorista por los precios congelados tendrá lugar a las 15 horas en la sede central de la Secretaría de Comercio Interior (Av. Presidente Julio A. Roca 651, Ciudad de Buenos Aires).

- Publicidad -

Feletti aseguró que se trata de una convocatoria “muy amplia” a los sectores que participan de los precios congelados, para repasar “algunos detalles de su implementación”.

Según Feletti, en la primera semana de aplicación de los precios congelados “hubo en total, en precios y abastecimiento, un índice combinado de casi 80%, un 78% de acatamiento”, lo que consideró que “para un comienzo es aceptable”.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, sostuvo que de acá en adelante la estrategia será seguir “presionando para ampliar y subir ese margen” de cumplimiento de los precios congelados.

El secretario de Comercio Interio, Roberto Feletti.

“Si no hay una canasta alimentaria básica de 1.500 productos en un país que produce alimentos, estamos en un problema”, aseguró Feletti en declaraciones radiales, y que remarcó que “la Argentina no puede quedar encorsetada a los planes de negocios de 30 empresas”.

- Publicidad -

“Ahora, en esta crisis, se les está pidiendo que colaboren, que ayuden a las que van a ser las primeras fiestas después de la pandemia, donde la gente tiene que festejar; es casi una posguerra a nivel mundial, que no se frustre por precios”, expresó Feletti en un mensaje a los empresarios.

Precios congelados: los convocados por Feletti

Están convocados los supermercados mayoristas (Nini, Vital, Micropack, Diarco, Makro, Maxiconsumo, Parodi y Yaguar), las cadenas del interior (Cooperativa Almacor, Cadena Buenos Aires y Cadena Cordiez), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

En cuanto a las empresas, se expidió una invitación a representantes de las principales alimenticias del país (Arcor, Molinos Río de la Plata, Mondelez, P&G, Unilever, Nestlé y Josimar) y a las entidades Fedecámaras, Grupo 2000, Unión de Usuarios y Consumidores, Distribuidora Norte, Cooperativa Obrera, Federación Argentina de Cooperativas de Consumo y Casrech.

También fueron convocados representantes de los sectores de almacenes minoristas: CGA (Confederación General Almacenera), FABA (Federación de Entidades de Autoservicistas Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de Buenos Aires), ASU (Asociación de Supermercados Unidos), Cámara de Supermercados Chinos, Capyma (Cámara Pyme de industrias de alimentación), UKRA (Unión Kiosqueros Republica Argentina) y CADAM (Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas).

Precios congelados: Feletti espera respuesta de los laboratorios

Este lunes Feletti también espera una respuesta de los laboratorios a la propuesta de retrotraer el precio de los medicamentos a los valores vigentes al 1 de noviembre pasado y mantenerlos sin cambios hasta el 7 de enero próximo.

“El lunes es el día que los laboratorios tienen para contestar” la propuesta del Gobierno, precisaron fuentes de la Secretaría de Comercio Interior.

Tras el principio de acuerdo alcanzado el jueves último, Feletti indicó que, en principio, los valores de “todos los medicamentos” se retrotraerán a los vigentes al 1 de noviembre último, y se mantendrán sin cambios hasta el 7 de enero próximo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario