jueves, julio 7, 2022

Precios Cuidados: actualizan las listas con aumentos del 2,2%

Los productos de la canasta del programa Precios Cuidados aumentarán un 2,2% en promedio, según el último incremento acordado por el exsecretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

Categorías:

Los productos de la canasta del programa Precios Cuidados aumentarán este mes un 2,2% promedio, según el último incremento acordado por el exsecretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

El aumento de 1357 productos que integran las listas de Precios Cuidados, estipulado para este mes, fue acordado a principios del pasado abril por el Gobierno nacional, cuando relanzó el programa estatal.

- Publicidad -

Cabe aclarar que, Precios Cuidados es un acuerdo anual que se renueva de manera trimestral, a fin de determinar nuevamente los productos que integrarán la canasta y acordar los precios para los próximos tres meses.

Fue así que, el pasado abril se lanzó la última actualización del programa Precios Cuidados, acordada por Feletti, quien encabezó la cartera de Comercio Interior hasta su renuncia el último 23 de mayo.

A inicios de abril de 2022, el Gobierno nacional anunció que la canasta de Precios Cuidados para supermercados contendría 1763 productos, sumado a una lista de 60 bienes específicos para comercios de proximidad y a un acuerdo de cortes de carnes populares

Además, en la última actualización de Precios Cuidados se incorporó una variedad de cinco frutas y verduras, disponibles tanto en grandes cadenas de supermercados como en los comercios de barrio.

El programa Precios Cuidados tuvo su última actualización por la Secretaría de Comercio Interior el pasado abril.
El programa Precios Cuidados tuvo su última actualización por la Secretaría de Comercio Interior el pasado abril.
- Publicidad -

Según lo establece el programa de Precios Cuidados, en las próximas semanas el nuevo secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, tendrá la potestad de la renovación de la canasta de productos de la iniciativa estatal.

De cara a una próxima etapa de Precios Cuidados que iniciará el próximo 7 de julio, Hang ayer se reunió con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y con representantes de empresas de consumo masivo.

En el encuentro con el nuevo Secretario estuvieron presentes compañías como Unilever, Molinos Río de la Plata, Las Marías, Arcor, AGD, P&G, Bimbo, Ledesma, Mondelez, Papelera Del Plata, Quilmes, Pepsi, Mastellone, Danone, Clorox, Nestlé y Adecoagro.

Las empresas que se encontraron con Hang son aquellas que, cuando se realizó el traspaso de la Secretaría al Ministerio de Economía, buscaban reducir la diferencia de precios que existe entre la canasta de Precios Cuidados y el resto de los productos de consumo masivo

Al respecto, el Gobierno cree que esa disparidad provoca un desabastecimiento de los ítems incluidos en las canastas de Precios Cuidados, porque existe una menor oferta por parte de las empresas y, asimismo, una mayor demanda de los consumidores por la diferencia monetaria.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario