miércoles, enero 19, 2022

Precios Cuidados: buscan sumar a los comercios de proximidad

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, buscará que los comercios de cercanía tengan un "margen mayor de ganancias" en alrededor de 400 productos de Precios Cuidados.

Categorías:

Tras haber comenzadoa regir este miércoles el nuevo programa Precios Cuidados, la Secretaría de Comercio Interior la semana que viene abrirá negociaciones con representantes de comercios de cercanía y con los supermercados chinos para aplicar el acuerdo de 1.321 productos.

En efecto, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, sostuvo que el objetivo del nuevo programa Precios Cuidados es “consolidar una canasta de productos de góndola regulada, que guarde relación con los ingresos medios y que permita atemperar el impacto de la inflación”.

- Publicidad -

Asimismo, Feletti adelantó que desde la semana que viene intentará cerrar un acuerdo para llevar Precios Cuidados a los comercios de cercanía y a los denominados supermercados chinos, puesto que dichos espacios “reúnen el 60% de las compras”.

Feletti indicó que la idea es que los comercios de cercanía y los supermercados chinos "puedan participar con 300 ó 400 productos básicos".
Feletti indicó que la idea es que los comercios de cercanía y los supermercados chinos “puedan participar con 300 ó 400 productos básicos”.

Luego de acordar con los supermercados, el secretario de Comercio Interior explicó que “al fijar un precio único final, se creó inequidad en los comercios más chicos”. “Vamos a realizar una ronda de diálogo y estamos estudiando permitir un margen mayor de ganancias”, remarcó.

En esa línea, Feletti manifestó que la idea es que los comercios de cercanía y los supermercados chinos “puedan participar con 300 ó 400 productos básicos”, como parte del programa de Precios Cuidados.

Con relación a la lista de Precios Cuidados que regirá hasta el 7 de abril, el funcionario indicó que la canasta consensuada con los empresarios es “diversa y amplia, con productos desde primeras marcas hasta de pymes, y tiene relación con el consumo del argentino promedio”.

- Publicidad -

Desde el Gobierno nacional detallaron que el programa de estabilización de precios tiene vigencia anual con revisión trimestral, en la cual esta primera etapa de Precios Cuidados contemplará una pauta de 2% mensual promedio para todos los productos.

Cabe destacar, que la nueva lista incluye artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas, entre otros.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario