jueves, enero 27, 2022

Precios Cuidados: qué productos se incorporarán a la canasta navideña

La Secretaría de Comercio Interior también analiza reelaborar la lista de productos a precios congelados y poner cortes de carne a precios populares.

Categorías:

El Gobierno nacional confirmó que incorporará productos de la canasta navideña al programa Precios Cuidados a la vez que modificará la lista de productos a precios congelados y sumará varios cortes de carne a precios populares.

De acuerdo a lo que informó la Secretaría de Comercio Interior, el objetivo es incorporar algunos productos de la canasta navideña como sidra, pan dulce, budín, garrapiñadas y turrones, aunque aún no está definido cuáles serán las marcas que estarán incluidas.

- Publicidad -

El único producto de la canasta navideña que no va a estar contemplado son los espumantes, ya que el programa Precios Cuidados lo tiene incluido en la lista que congela el precio de más de 1400 productos hasta el 7 de enero.

La canasta navideña no incluirá espumantes
La canasta navideña no incluirá espumantes

En la lista vigente de Precios Cuidados se pueden encontrar: Espumante Blanco Frizze Classic (750 ml) por $159,30; Espumante Demi Sec Chandon (750 ml) por $659,70; Espumante Extra Brut Bianchi (750 ml) por $526,50; Espumante Extra Brut Chandon (750 ml) por $659,70; Espumante Navarro Correas (750 cc) por $629,05.

La incorporación de productos de la canasta navideña a Precios Cuidados responde a la intención de la Secretaría de ofertar “una canasta federal, que reconozca las heterogeneidades de nuestro país”.

Por otro lado, la asociación de Consumidores Libres informó que el aumento de la canasta navideña subió un 64,64% respecto del año 2020, por lo que el Gobierno nacional integrar los productos a +Precios Cuidados para que el impacto no se sienta de manera tan directa en el bolsillo de la gente.

Precios Cuidados: El Gobierno nacional discutirá una nueva lista de productos congelados
Precios Cuidados: El Gobierno nacional discutirá una nueva lista de productos congelados
- Publicidad -

De acuerdo al relevamiento de la entidad, las canastas navideñas armadas que ofrecen las grandes cadenas de supermercados tienen precios que registran aumentos que van desde 33,36% al 80,08% en relación al año 2020.

En cuanto a los productos de la canasta navideña que tuvieron mayor incremento respecto al año pasado, se encuentran el champagne, que tuvo un aumento del 126% seguido por la sidra (76%), el pan Dulce (52,6%) y las garrapiñadas (52%).

Por otra parte, la Secretaría comenzará a trabajar en la reelaboración de la canasta de productos incluidos en el programa Precios Cuidados que se encuentran congelados hasta el 7 de enero próximo para que la nueva etapa cuente con el consenso de todas las empresas participantes.

“Queremos empezar a discutir la próxima fase del programa Precios Cuidados de forma consensuada entre todos los actores para consolidar una canasta amplia, diversa y a precios accesibles”, aseguró el titular de la cartera, Roberto Feletti.

Según lo informado por la cartera, la nueva canasta será con pautas de aumentos de precios de acuerdo a la evolución de los ingresos, es decir, una canasta regulada que vaya atada a la mejora de los salarios.

“Estamos satisfechos con la canasta actual. Es compatible con el consumo de un argentino medio”, afirmaron desde el área que conduce Feletti, al tiempo que precisaron que “ahora empieza una ronda con las empresas para que se trate de una canasta consolidada y regulada, con no menos de 1.200 productos”.

Respecto a las conversaciones en curso, aseguraron que “ahora las empresas están dispuestas a consensuar una nueva canasta para organizar el recambio antes del 7 de enero”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario