viernes, diciembre 3, 2021

Oficial: cuáles son los medicamentos que tendrán precios congelados hasta enero de 2022

El Gobierno nacional acordó con los laboratorios retrotraer los precios de medicamentos al 1° de noviembre pasado y mantenerlos en el mismo valor por 90 días.

Categorías:

Luego de la reunión del viernes pasado, el Gobierno nacional oficializó el acuerdo con los laboratorios para congelar los precios de medicamentos hasta el próximo 7 de enero y retrotraer los valores de los mismo al 1° de noviembre.

“CAEME, CILFA y COOPERALA han manifestado que las empresas asociadas a cada una de las cámaras han mostrado su disposición a retrotraer los precios de medicamentos de prescripción de todos los segmentos al precio de venta al público del lunes 1° de noviembre”, indicaron las principales cámaras del sector.

- Publicidad -

De esta manera, los laboratorios acordaron mantener los precios de medicamentos “hasta el día 7 de enero del 2022” aunque aclararon que “cada laboratorio asociado ejercerá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa”.

Los precios de medicamentos se congelarán hasta el 7 de enero del año próximo
Los precios de medicamentos se congelarán hasta el 7 de enero del año próximo

“La industria farmacéutica presente en la Argentina mantiene su buena voluntad y colaboración con el Gobierno. Asimismo, reitera su compromiso en trabajar por el acceso equitativo, tal como lo viene realizando desde hace muchos años a través de diversos convenios con los distintos actores del sistema de salud”, concluyeron los fabricantes de medicamentos.

Cabe señalar, que el jueves pasado el Gobierno nacional mantuvo una reunión con las cámaras representantes del sector para alcanzar un principio de acuerdo en el congelamiento del precio de medicamentos.

“Todos sabemos, y eso por supuesto lo tienen que decir los sanitaristas, que el consumo de medicamentos normalmente gira en torno de 500 productos, pero van a ir todos los medicamentos”, explicó el secretario de Comercio Interio, Roberto Feletti, tras el encuentro.

- Publicidad -

Vale recordar, que al comienzo de su gestión en la Secretaría de Comercio Interior, Feletti se focalizó en “parar y estabilizar precios”, tras observar una aceleración “muy fuerte e inexplicable” de valores en productos de la canasta básica.

Para ello, el Gobierno estableció los precios congelados de 1.432 productos que deberán mantener su valor vigente al 1 de octubre, por 90 días, y ahora intenta sumar el precio de medicamentos a la canasta.

En tanto, este lunes por la tarde, Feletti se reunió con unos 30 representantes del sector mayorista y de comercios minoristas que participan de la política de precios congelados para repasar la implementación del programa.

En este sentido, Feletti aseguró que se trata de una convocatoria “muy amplia” a los sectores que participan de los precios congelados, para repasar “algunos detalles de su implementación”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario