sábado, febrero 4, 2023

Entregan los premios expresarte del Senado bonaerense: ¿quiénes son los distinguidos?

La comisión de Libertad de Expresión del Senado bonaerense, que preside la legisladora de Juntos, Claudia Rucci, entrega los premios expresarte.

Este martes la comisión de Libertad de Expresión del Senado bonaerense, que preside la legisladora bonaerense de Juntos, Claudia Rucci, hará entrega desde el mediodía de los premios expresarte.

En esta edición los premios expresarte distinguirán a distintos referentes de la comunicación, del ámbito educativo, sanitario de la cultura y del deporte propuestos por senadores de ambos bloques parlamentarios.

- Publicidad -

De esta manera, en el Salón Nunca del edificio Anexo la comisión de Libertad de Expresión del Senado bonaerense entregará ocho ejemplares de los premios expresarte.

La letra chica de los premios expresarte fue consensuada en los encuentros de la comisión de Libertad de Expresión del Senado bonaerense entre los bloques del Frente de Todos y de Juntos.

Un concepto que siguió la comisión que preside Rucci fue no caer en la discusión de proyectos de repudio de uno u otro lado de la grieta política, sino, por el contrario, centrarse en el estímulo a la libertad de expresión.

“Para determinar si un dicho es falso o no está la Justicia. Si nos reunimos por estos temas, no sirve. Vamos a trabajar para que todos se puedan expresar”, dijo Rucci a este medio en mayo de 2022.

Senado bonaerense: qué son los premios expresarte

- Publicidad -

De acuerdo a la resolución de la comisión de Libertad de Expresión, los premios expresarte son una “distinción para personas humanas o jurídicas reconocidas por su actividad en el ámbito de la libertad de expresión”.

Uno de los ejemplares de los premios expresarte que se entregarán en el Senado bonaerense.
Uno de los ejemplares del premio expresarte 2022 que se entregarán en el Senado bonaerense.

Los ejemplares físicos de los premios expresarte, que simbolizan una paloma de la paz y un lápiz como emblema de la libertad de expresión, fueron realizados en 3D, con materiales biodegradables y madera reciclada.

Senado bonaerense: los distinguidos con los premios expresarte

  • Adrian Noriega, de la ciudad de Morón, propuesto por la senadora Claudia Rucci, por su labor periodística en defensa y promoción de libertad de expresión.
  • Claudia Carrasco, de Exaltación de la Cruz, propuesta por el senador Francisco Durañona por su labor en comunicación y fomento de la pluralidad democrática a través de la multiplicación de todas las voces locales.
  • Silvina Irolueguy, oriunda de Benito Juarez, propuesta por el senador David Hirtz, por su labor cultural y educativa en defensa y promoción de la libertad de expresión.
  • Rosario Ledesma, de la ciudad de La Plata propuesta por la senadora Florencia Barcia, por su tarea en la difusión del futbol femenino, su inclusión,  la igualdad y el perfeccionamiento del deporte.
  • Armando Vergara del Pozo, de San Antonio de Arecco, propuesto por el senador Francisco Durañona, por su labor como artista, periodista y compromiso con la comunidad.
  • Sofia Piazza, de Junín, propuesta por la senadora Yamila Alonso, por su labor cultural, educativa, su lucha sobre la igualdad en los escenarios y su aporte a los sectores vulnerables a través de la música.
  • Liga Popular de Lucha Contra el Cáncer, de Benito Juárez, propuestos por el senador David Hitrz, a quienes reconocemos por su trabajo social de educación, concientización e información sobre el cáncer.
  • Mirta Lidia Dagorrent, de la ciudad de La Plata por su lucha por la inclusion y preservación de la biblioteca Bernardo de Monteagudo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario