miércoles, mayo 18, 2022

Incertidumbre entre los docentes bonaerenses por la continuidad del programa ATR

Dese SUTEBA manifestaron su temor al gobernador Axel Kicillof, luego de que se barajara la posibilidad de un eventual cese de actividades de los docentes del programa +ATR a partir del 31 de marzo

Categorías:

En las últimas horas, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) manifestó su preocupación ante las autoridades del Gobierno bonaerense por la continuidad del programa de revinculación escolar +ATR.

Desde Suteba manifestaron su temor luego de que especulara con que el próximo 31 de marzo concluya el plan ATR. En este contexto, la semana pasada un grupo de maestros se movilizó hasta Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) para pedir explicaciones.

- Publicidad -

En ese contexto, el director de la DGCyE, Alberto Sileoni, precisó que hay alrededor de 70 mil chicos y chicas (de los 5,2 millones de estudiantes bonaerenses) que aún tienen algún tipo de desconexión con la escuela y confirmó que se seguirá implementando el programa ATR.

Axel Kicillof aclaró que “el programa ATR va a continuar y probablemente sea de acompañamiento con plena presencialidad".
Axel Kicillof aclaró que “el programa ATR va a continuar y probablemente sea de acompañamiento con plena presencialidad”.

Asimismo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañó los dichos del funcionario Sileoni, aunque aclaró que “el programa va a continuar y probablemente se resignifique y sea de acompañamiento con plena presencialidad”.

Desde el gremio docente conducido por Roberto Baradel le solicitaron una reunión “en carácter de urgente” al Gobierno bonaerense. Del encuentro también participarían los otros gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

Asimismo, desde el Gobierno bonaerense se muestran optimistas sobre la continuidad del programa ATR, pese a que afirman que quieren discutir las formas. Según los números difundidos por distintos sectores, la cantidad de docentes del programa sería cercano a los 30 mil.

 El programa +ATR está destinado a los estudiantes que habían perdido conexión con las escuelas por la pandemia
El programa ATR está destinado a los estudiantes que habían perdido conexión con las escuelas por la pandemia.
- Publicidad -

Cabe recordar que, el programa ATR está destinado a la intensificación de la enseñanza de los estudiantes que perdieron conexión con las escuelas por la pandemia de coronavirus y necesiten reforzar sus aprendizajes.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario