domingo, octubre 2, 2022

La UIA alertó sobre proyectos legislativos que pueden afectar la creación de empleo

Desde la UIA criticaron las medidas planteadas en la agenda legislativa nacional, entre ellas reducción de la jornada laboral de ocho a seis horas y el incremento de licencias.

Categorías:

La Unión Industrial Argentina (UIA) alertó por un conjunto de proyectos que se analizan en la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados nacional, que impactarían negativamente en la generación de empleo formal y en los niveles de producción.

En ese sentido, las autoridades de la UIA aseguraron que medidas como el incremento de los plazos de prescripción de 2 a 3 o 5 años, la disminución de la jornada de trabajo de ocho a seis horas, la prohibición de acordar jornadas de trabajo a través de la negociación colectiva, “no dan respuesta a los desafíos urgentes que la Argentina tiene por delante”.

- Publicidad -

Entre otras medidas que están planteadas en la agenda legislativa, la UIA también puso el foco en el incremento de las licencias de los trabajadores y en la modificación del art. 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

La UIA alertó por un conjunto de proyectos que se analizan en la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados nacional.
La UIA alertó por un conjunto de proyectos que se analizan en la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados nacional.

En esa línea, el gremio de los industriales afirmó que “en un contexto nacional e internacional que requiere políticas y consensos para dinamizar la actividad económica, Argentina necesita construir una agenda que potencie todos sus activos”.

“Los proyectos mencionados no dan respuesta a los dilemas que presenta el contexto social: cómo reducimos la informalidad que desprotege a los trabajadores, incrementa la competencia desleal, desfinancia al Estado y direcciona la carga tributaria sobre los sectores formales de la economía”, remarcaron desde UIA.

- Publicidad -

A través de un comunicado, desde la entidad consideró que las prioridades pasan por “transformar la reactivación económica en crecimiento sostenido, conjugando producción y generación de empleo en el sector privado como motor de desarrollo con inclusión social”.

En virtud de estos objetivos, desde la UIA presentaron durante este año las “Propuestas para el desarrollo productivo, federal, sustentable e inclusivo”, que contiene un apartado de iniciativas legislativas.

En esa línea, precisaron que ponen a disposición del Poder Legislativo “el trabajo de sus departamentos técnicos, a fin de que cualquier nueva legislación o modificación de normas existentes, cuente con el aporte de las mujeres y hombres de la industria argentina”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario