viernes, mayo 17, 2024

Apuran los preparativos para la Séptima Conferencia Anual de la AsACoP

Autoridades de la asociación, de la UNLP y la Universidad Católica firmaron acuerdos para la Séptima Conferencia Anual de la AsACoP. Los detalles del evento.

Categorías:

El presidente de la Asociación Argentina de Consultores Políticos (AsACoP), Maximiliano Aguiar, visitó La Plata para apurar los preparativos para la Séptima Conferencia Anual. Como parte de esos menesteres, el titular de la AsACoP firmó convenios con la Universidad Nacional de La Plata y con Universidad Católica local.

En primer término, Aguiar rubricó el acuerdo con la UNLP con la firma de la casa de altos estudios, Martín López Armengol, que tuvo lugar en el Rectorado con la presencia de autoridades, del prosecretario de Coordinación Institucional, Bernardo Weber y de representantes locales de AsACoP, Juan Ignacio Belbis, Mario Rodríguez y Mauro Becerra.

- Publicidad -

En segundo término, los directivos de la AsACoP firmaron otro acuerdo con la Rectora de la Universidad Católica de La Plata, Rita Gajate. De este encuentro participaron el Vicerrector de Asuntos Académicos e Investigación, Sebastián Piana, la secretaria de extensión, María de los Ángeles Wlasiuk y el coordinador de investigación de la facultad de derecho y ciencia política, Diego Furnari.

Por último, Daniel Loyola, presidente del Ente Municipal para la actividad Turística (EMATUR), manifestó su apoyo al evento. En una reunión conjunta con los representantes de AsACoP, Loyola y la vicepresidenta del EMATUR, Mercedes Capiel, se conversó la posibilidad de tramitar descuentos para los asistentes a la Conferencia.

Autoridades de la asociación, de la UNLP y la Universidad Católica firmaron acuerdos para la Séptima Conferencia Anual de la AsACoP. Los detalles del evento.
Autoridades de la asociación, de la UNLP y la Universidad Católica firmaron acuerdos para la Séptima Conferencia Anual de la AsACoP.

“Es importante generar vinculaciones con instituciones académicas del peso de las que nos recibieron, tanto para la organización de nuestro evento anual, donde vamos a hacer un análisis de la situación política de la Argentina desde la perspectiva de la consultoría política. También es importante para la generación de actividades que fortalezcan la práctica de la comunicación política en nuestro país”, señaló Aguiar.

Séptima Conferencia Anual de la AsACoP

La 7ma Conferencia Anual de Asacop se realizará en la ciudad de La Plata, los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2023, en las instalaciones de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y consistirá en un encuentro de tres jornadas en las que se reunirán las socias y socios de todo el país, para compartir análisis, experiencias, y actividades de reflexión.

- Publicidad -

En la edición 2023, la Conferencia Anual de Asacop plante abordar, entre otros temas, el análisis de la comunicación política, el rol de los medios, las redes sociales y el contacto directo entre la política y los votantes, en este año electoral. Asimismo, se propone reflexionar sobre los procesos electorales provinciales, nacionales e internacionales, de la mano de consultores especializados.

La 7ma Conferencia Anual de Asacop incluirá charlas de expositores y paneles con un moderador, al igual que talleres prácticos para evaluar temas específicos. Con la presencia de miembros del Consejo Consultivo de Asacop, como Analía del Franco, Roberto Starke, Carlos Fara, Julio Pizzetti, entre otros, desde la asociación remarcaron que las “conferencias son verdaderos espacios de reflexión y análisis de la Comunicación Política que resultan muy enriquecedores y constructivos”.

Qué es la AsACoP

La Asociación Argentina de Consultores Políticos (AsACoP) nuclea a más de 200 consultores y consultoras políticos de todo el país y dio sus primeros pasos allá por el 2014, siendo su primer presidente, Carlos Fara.

La AsACoP se posicionó como una institución destacada en el ámbito de la consultoría política en Argentina y América Latina, por sus objetivos vinculados a promover y desarrollar las mejores prácticas en la asesoría política.

La AsACoP ofrece a sus miembros un espacio de intercambio y aprendizaje continuo a través de conferencias anuales, seminarios especializados y talleres prácticos, que permiten a los profesionales de la consultoría política mantenerse actualizados sobre las tendencias y desafíos en el mundo, así como fortalecer sus habilidades y conocimientos en áreas cruciales.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario