lunes, noviembre 28, 2022

Temporada 2022: confirman la extensión del Previaje tras el récord del verano

El Gobierno nacional anticipó que el nuevo Previaje será implementado para favorecer a los lugares poco conocidos del país.

Categorías:

Luego de una temporada de verano que registró altos niveles de ocupación en varias localidades del país, el Ministerio de Turismo y Deportes adelantó que lanzarán una nueva edición del programa turístico Previaje “por sus logros satisfactorios” en sus dos primeras ediciones.

En efecto, el titular de la cartera, Matías Lammens, resaltó que “el último fin de semana largo terminó de consolidar una temporada que fue absolutamente un récord desde todo punto de vista, la mejor de los últimos diez años”.

- Publicidad -

En ese sentido, Lammens consideró que el plan Previaje ha sido una de las políticas que ha tenido alto impacto en el movimiento turístico, y que la idea del Ejecutivo nacional es “que continúe y se consolide como una política de Estado”.

Vale recordar, que el Previaje consiste en la preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina. En su última edición, fue usado por 4,5 millones de personas y alcanzó los $100 mil millones en comprobantes cargados, una cifra que superó por 10 veces a la primera edición.

- Publicidad -

En consecuencia, Lammens confirmó el lanzamiento de Previaje 3. “Vamos a lanzar una nueva temporada por sus logros satisfactorios en la economía, en materia fiscal, estrategia turística y por los miles de argentinos y argentinas que pudieron viajar”.

Asimismo, el titular de la cartera de Turismo y Deportes anticipó que tendrá un formato distinto a los dos anteriores, como el de implementarlo para las “contratemporadas”, lugares no masivos y no muy conocidos para “fortalecer otros destinos que tiene Argentina”.

San Carlos de Bariloche volvió a ser la ciudad más elegida por las personas beneficiarias de PreViaje.
San Carlos de Bariloche volvió a ser la ciudad más elegida por las personas beneficiarias de PreViaje.

En ese sentido, desde el Gobierno nacional destacaron que la alta demanda de la última edición del plan Previaje “superó todos los colores y banderas políticas”.

En relación con los destinos más elegidos durante la temporada de verano 2022, Lammens remarcó que San Carlos de “Bariloche es por segundo año consecutivo la ciudad más elegida por el turista de todo el país, con $16.000 millones en comprobantes cargados”.

En esta línea el funcionario indicó que el total de la provincia de Río Negro, “el movimiento económico fue de $ 23 mil millones”. “Imagínense lo que significa para las miles de pymes, miles de trabajadores rionegrinos que viven del turismo”, destacó.

Con relación a la apertura en la circulación entre países tras las restricciones por la pandemia de Coronavirus, el ministro sostuvo que el objetivo para 2022 es “trabajar para recibir turistas extranjeros, para incrementar el turismo receptivo, y Bariloche en eso tiene un rol central”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario