Aún con la incertidumbre por si se concretará una asociación electoral con La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, intendentes, legisladores y dirigentes del PRO por la Cuarta sección electoral mantuvieron una reunión en el municipio bonaerense de Pehuajó para mostrar fortaleza territorial.
En lo que fue el encuentro previo al cónclave del próximo 17 de febrero, en la que la cúpula provincial del partido amarillo comenzará a delinear su estrategia para las elecciones legislativas, los referentes PRO del noroeste bonaerense ratificaron que el espacio cuenta con “experiencia e identidad” para ser una propuesta consolidada con vistas a los próximos comicios.
“Con más fuerza que nunca y con este equipazo, que tiene identidad, valores, experiencia y gestión, nos reunimos para empezar a cambiar la provincia. El PRO de la Cuarta sección está listo para construir la provincia que los bonaerenses se merecen”, manifestó el intendente de Junín y vicepresidente segundo del PRO bonaerense, Pablo Petrecca.
Con relación a un eventual acuerdo electoral con el espacio libertario, o rememorar la ex alianza Juntos, los referentes del PRO indicaron que siempre “están abiertos al diálogo con todos aquellos sectores que tengan como prioridad darle a la provincia, una mejor propuesta” como contrapartida del “populismo de los K”.
Asimismo, los intendentes y legisladores de la Cuarta sección indicaron que el espacio conducido a nivel provincial por el diputado nacional, Cristian Ritondo, “está a la altura para los grandes desafíos que se vienen, construyendo una alternativa que ponga a la Provincia en marcha”.


Ante la posibilidad de que el Ejecutivo bonaerense desdoble las elecciones, los dirigentes distritales y seccionales creen que tienen serias chances de conseguir más bancas en los concejos y en la Legislatura, sin depender de las potenciales consecuencias de un acuerdo con La Libertad Avanza.
Es preciso mencionar que, la reunión en Pehuajó contó además con la presencia de la intendente de 9 de Julio, María José Gentille, los diputados bonaerenses Fernando Rovello y María Laura Ricchini, y la senadora provincial, Yamila Alonso.
Con Ritondo a la cabeza, el PRO bonaerense define la estrategia electoral
Con la presencia de las autoridades del PRO bonaerense, encabezadas por Cristian Ritondo y la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, el partido llevará a cabo un encuentro el próximo 17 de febrero para comenzar a definir la estrategia electoral en las elecciones legislativas en la provincia.
“Será una reunión que servirá para unificar criterios de cara a la estrategia electoral, escuchar a todos los dirigentes y contener fugas”, precisó una fuente amarilla. Si bien la hipotética alianza con La Libertad Avanza será uno de los temas centrales de la reunión, los organizadores desestimaron que se alcance una definición ese día.
Para la cita están convocados intendentes, diputados y senadores nacionales, legisladores bonaerenses y referentes del espacio, aunque aún no se confirma la presencia del expresidente Mauricio Macri.
Quien sí confirmó su presencia es el diputado nacional, Diego Santilli, quien no oculta sus intenciones de volver a probarse para pelear la gobernación en 2027. “El Colo”, además, tiene una particular incidencia en el bloque PRO de la Legislatura bonaerense.