sábado, diciembre 4, 2021

Programa ATR: cuánto van a cobrar los docentes suplentes que perciben el PIEDAS

Si bien todavía no fue oficializado se espera que el programa Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes sea prorrogado en las próximas horas.

Categorías:

La presentación del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR) generó confusión en muchos docentes suplentes de la provincia que se encuentran inscriptos en el Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes (PIEDAS).

La duda puntual que surgió es si los maestrios suplentes que perciben el PIEDAS y se sumen a prestar tareas en el programa lanzado este medio día, seguirán cobrando lo mismo o si el valor se equiparará con la beca mensual de $8.000, prevista para 35 mil docentes en formación.  

- Publicidad -

Según afirmaron a Diputados Bonaerenses, desde la Dirección de Cultura y Educación bonaerense, a cargo de Agustina Vila, aquellos docentes bonaerenses que se encuentren inscriptos en el PIEDAS seguirán cobrando el equivalente los 8 modulos semanales más antiguedad y obra social . Es decir, no tendrán una rebaja en el valor.

Por otra parte, se da por descartado que el Gobierno bonaerense prorrogará la vigencia del PIEDAS –de acuerdo a la última resolución de la Dirección de Cultura y Educación vence este miércoles. Si bien la extensión se comunicará de manera oficial en las próximas horas, desde SUTEBA dijeron a este portal que será hasta el 30 de noviembre. 

En tanto, desde cerca de la ministra Vila dijeron a este portal que están afinando detalles de la convocatoria para acceder a la beca de $8.000 prevista por el ATR para aquellos docentes en formación de los terceros y cuartos años de los Institutos de Formación Docente de la Provincia.

Vale remarcar que el programa ATR, anunciado hoy por Vila y el gobernador Axel Kicillof, consiste en ir al encuentro de 279 mil estudiantes de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, mediante visitas domiciliarias sistemáticas a quienes requieran un mayor acompañamiento pedagógico.

- Publicidad -

 

EN QUÉ CONSISTE EL PLAN ATR

 

-Se busca asistir a 279 estudiantes en 135 distritos

-Contempla 35 mil docentes en formación y 11 mil suplentes

-Para los docentes en formación prevé una beca de $8.000

-Cada docente tendrá 6 estudiantes designados

-Los maestros se harán cargo de dos visitas semanales a cada estudiante

-La planificación y seguimiento de las tareas estará a cargo del docente del curso

-Se aplicarán protocolos sanitarios de estricto cumplimiento

 

EL DETALLE COMPLETO DEL ATR

***

Más Leídas

Destacadas