lunes, noviembre 28, 2022

Prorrogan la designación de Batakis en el Fondo Fiduciario de Infraestructura regional

Prorrogaron por dos años la designación de Silvina Batakis como presidenta ad honorem del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura regional.

Categorías:

El Gobierno nacional este miércoles prorrogó por dos años la designación de la exministra bonaerense Silvina Batakis como presidenta ad honorem del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura regional.

La prórroga de la designación de la economista Batakis se publicó esta mañana en el Boletín Oficial, y lleva la firma de la firma del presidente Alberto Fernández y del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

- Publicidad -

El decreto 89/2022 establece la prórroga de la funcionaria “a partir del 10 de diciembre de 2021, por un período de dos años”, en referencia al fondo dependiente de la Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

La administración del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura regional es ejercida por un Consejo de Administración compuesto por siete miembros designados por el Poder Ejecutivo Nacional.

Oficializaron la continuaidad de Silvina Batakis como presidenta ad honorem del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura regional.
Oficializaron la continuaidad de Silvina Batakis como presidenta ad honorem del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura regional.

El decreto que anunció la continuidad de Batakis, la primera mujer que ocupa ese cargo, consideró que “resulta necesario prorrogar, a partir de su vencimiento, la designación por un nuevo período de dos años”.

Vale destacar que, el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura regional se creó en 1997 con el objeto de asistir a las Provincias y al Estado Nacional en la financiación de obras de infraestructura económica y social.

- Publicidad -

Mediante Ley N° 24.855, y producto de la privatización del Banco Hipotecario Nacional,el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura regional se inició con la tarea de administrar los fondos provenientes por la venta de acciones del Banco.

Con el paso de los años y una activa inserción en la vida económica e institucional de las distintas regiones de la república, se fue fortaleciendo la figura del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura regional, como una herramienta de financiamiento ágil, confiable y accesible.

Es que, el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura regional, entre otras cosas, tiene como principales objetivos asistir financieramente a las provincias, al Estado Nacional y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura regional apunta brindar financiamiento de obras de infraestructura económica y social, tendientes a la utilización de mano de obra, la integración, la disminución de los desequilibrios, el desarrollo regional y el intercambio comercial.

Batakis y su huella en la administración pública provincial

Silvina Batakis, economista graduada en la Universidad Nacional de La Plata, tiene un largo historial dentro de la administración pública, especialmente en la provincia de Buenos Aires donde ocupó diferentes cargos.

Desde 1992 Batakis se desempeñó en diversos espacios de la administración pública bonaerense, entre los que se destacan Directora de Zonas Francas, Directora Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas en el Órgano Provincial para el Desarrollo Sostenible.

Además, Batakis fue Directora Provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía y asistente en la Dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura.

Batakis fue la misnitra de Economía en el segundo mandato de Daniel Scioli como Gobernador de la provincia de Buenos Aires
Batakis fue la misnitra de Economía en el segundo mandato de Daniel Scioli como Gobernador de la provincia de Buenos Aires

Batakis también fue Jefa de Gabinete de Asesores del Ministro de Economía, Directora Provincial de Economía Ambientalen el OPDS, Directora Provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía y asistente en la Dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura.​

En diciembre de 2011, tras obtener su reelección, el gobernador Daniel Scioli anunció a Batakis como Ministra de Economía provincial en reemplazo de Arlía quien fue nombrado Ministro de Infraestructura.

Batakis se mantuvo en el cargo hasta el final de la gestión de Scioli en diciembre de 2015. De hecho, durante la campaña electoral de 2015, el exgobernador anunció que sería su Ministra de Economía en un eventual nuevo gobierno.

Siempre ligada a la provincia, 2020 Batakis se incorporó a la gestión del gobernador bonaerense Axel Kicillof en la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local, para articular las acciones entre la gestión bonaerense y los municipios.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario