sábado, enero 28, 2023

Protesta, vidrios rotos y heridos en la Legislatura bonaerense

Mientras al interior de la Legislatura bonaerense no hay acuerdo para que inicie la sesión doble por el Presupuesto de Kicillof, en las inmediaciones los municipales rompieron vidrios y el saldo fue varios empleados heridos.

Mientras en el interior de la Legislatura bonaerense los bloques del Frente de Todos y de Juntos pulsean por el método de distribución de los fondos coparticipables y demoran el inicio de la sesión doble que tiene como objeto tratar el Presupuesto 2023 y la Ley Impositiva, las inmediaciones del Palacio de La Plata también son un verdadero caos.

Un grupo de integrantes de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) que desde temprano se movilizaron al parlamento provincial, arrojaron piedrazos a las ventanas de las oficinas de la Presidencia de la Cámara de Diputados y el saldo fue varios empleados heridos.

- Publicidad -

 “Rompieron vidrios del lado del despacho del Presidente de la Cámara, prendieron fuego en el ingreso al estacionamiento y hay varios empleados de la legisaltura que ingresaron con cortaduras, todos los lastimados. Hay mucha tensión”, confió a Diputados Bonaerenses una de las fuentes que presenció la batalla campal.

Según reconstruyó este medio, los municipales de Fesimubo reclaman que e el Presupuesto de Kicillof se modifique la ley 14.656 que habilitó a los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires a establecer el valor de las asignaciones familiares por debajo del monto que establece la Anses.

Se trata de un cambio introducido en la ley de Presupuesto 2022 sancionada por la Legisaltura bonaerense en diciembre del año pasado, que los municipales reclaman borrar en el debate legislativo que tendría lugar este jueves si es que se ponen de acuerdo oficialismo y oposición.

Se habilitó a los intendentes de la provincia de Buenos Aires a dar asignaciones familiares más bajas para los trabajadores municipales, como si nuestros hijos valieran mucho menos que el de otros trabajadores”, explicaron integrantes de Fesimubo presentes en la protesta de la Legislatura bonarense.

- Publicidad -

En medio de la tensión, dos de los que salieron a dialogar con los municipales fueron los diputados del Frente de Todos Ariel Archanco y Soledad Alonso que intentaron, sin éxito, aplacar la encendida protesta de los integrantes de Fesimubo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario