miércoles, julio 6, 2022

Provincia analiza la compra de drones para vigilancia y asistencia de la policía rural

El gobernador bonaerense Axel Kicillof remarcó que su gestión se encuentra realizando “una transformación histórica en seguridad rural”.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo este miércoles que la cartera de Seguridad analiza “la compra de drones para la vigilancia y asistencia desde el aire” con destino a la policía rural en los distritos del interior bonaerense

Luego de la recorrida que realizó por el partido bonaerense de General Alvarado, donde inauguró dos escuelas en Miramar y una granja fotovoltaica en Mechongué, Kicillof sostuvo que su gestión se encuentra realizando “una transformación histórica con el tema de la seguridad rural”.

- Publicidad -

En esa línea, el Gobernador remarcó que el Ejecutivo bonaerense “abrió por primera vez en la historia de la Provincia un cuerpo de policía rural, con una escuela especifica y con una formación específica”.

El 6 de abril egresaron los primeros 993 oficiales de la nueva Policía Rural de la escuela de Formación Juan Vucetich de Olavarría.
El 6 de abril egresaron los primeros 993 oficiales de la nueva Policía Rural de la escuela de Formación Juan Vucetich de Olavarría.

En ese sentido, Kicillof junto al titular de la cartera de Seguridad de la provincia de Buenos Aires participaron en abril del acto de egreso de los primeros 993 oficiales de la nueva Policía Rural de la escuela de Formación Juan Vucetich, situada en la localidad de Olavarría.

Con relación a la compra de drones, Kicillof sostuvo que aguardan las novedades que traerá el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y manifestó que “ahora estamos pensando en lo que se refiere a la vigilancia y asistencia desde el aire con vehículo aéreo no tripulado (VANT)”.

“Ustedes saben que no es lo mismo atender la seguridad de lo que pasa en el conurbano bonaerense que en lo que pasa en otros ámbitos del territorio bonaerense”, afirmó Kicillof, tras lo cual indicó que la Provincia cuenta con una policía rural, con agentes reclutados en cada uno de los distritos.

- Publicidad -

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, participó del tercer encuentro abierto regional “La ruralidad bonaerense del 2030”, que se llevó adelante en Tandil, donde afirmó hoy que la provincia trabaja en impulsar un crecimiento “más equitativo”.

“Con ese objetivo en mente, pensamos esquemas de desarrollo basados en lo local y regional, en el conjunto de las producciones y de los productores, porque de esa manera es que podremos realmente mejorar las condiciones de vida de todos y todas las bonaerenses”, precisó Rodríguez.

El titular de la cartera agraria resaltó el avance del Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales, que en sus dos primeras etapas ya alcanza una inversión de $ 15.247 millones, destinada a la reparación de 3.228 km de caminos en 103 municipios.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario