jueves, junio 20, 2024

La Provincia licitó una obra clave de desagües pluviales en Carlos Casares

Los trabajos, que tienen un presupuesto oficial de $ 503 millones, apuntan a mejorar las condiciones de drenaje de los desagües de Carlos Casares.

Categorías:

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires licitó la obra “Adecuación de desagües pluviales en la ciudad de Carlos Casares”, cuyo presupuesto es de $ 503 millones.

Según precisaron desde la cartera, los trabajos serán llevados a cabo desde la Subsecretaría de Recursos Hídricos y tienen por finalidad mejorar las condiciones de drenaje del de los desagües de Carlos Casares.

- Publicidad -

En ese sentido, el proyecto de adecuación consistirá en un sistema de desagües pluviales materializado por un conducto principal y ramales que se conectan en este último a través de una cámara de empalme, lo que permitirá brindar una solución técnica a aproximadamente mil habitantes del municipio bonaerense ubicado en la Cuarta sección. 

El proyecto de adecuación en Carlos Casares consistirá en un sistema de desagües pluviales materializado por un conducto principal.
El proyecto de adecuación en Carlos Casares consistirá en un sistema de desagües pluviales materializado por un conducto principal.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski expresó: “Son tres ramales nuevos que resuelven la problemática en sitios importantes de la ciudad y se completa la obra con nueve puentes sobre el Canal La Sofía”.

Por su parte, el intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, manifestó que se trata de una obra fundamental para la localidad “porque tiene que ver con tres tramos en sectores sur, oeste y norte”. “Va a resolver un conflicto actual que tiene que ver con los anegamientos ante las lluvias de mediana intensidad”, remarcó.

- Publicidad -

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia dio inicio el miércoles a la tercera etapa del Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales, que prevé una inversión de $ 2.000 millones destinada a la reparación y consolidación de las redes viales del interior bonaerense.

En detalle, el Ejecutivo bonaerense precisó que en esta edición tendrán prioridad todas aquellas obras que mejoren las condiciones de circulación en accesos a tambos y escuelas en el ámbito rural.

Cabe recordar que, las carteras de Desarrollo Agrario y de Infraestructura ya llevan realizadas 284 obras de mejora en más de 3.900 km de caminos rurales en la Provincia, entre obras terminadas y en ejecución correspondientes a la Primera y Segunda etapa del Plan de Mejora de Caminos rurales.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario