sábado, febrero 4, 2023

Provincia ofrecería entre un 5% y un 7% de aumento a los estatales bonaerenses

El Ejecutivo provincial reanudará este jueves la reunión paritaria con los estatales bonaerenses. y analiza una oferta salarial que cierre el año por encima del 95%.

Categorías:

Luego de la reunión iniciada la semana pasada que pasó a cuarto intermedio, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires recibirá este jueves al gremio que nuclea a los trabajadores estatales bonaerenses nucleados en la ley 10.430 con la intención de acercar una oferta salarial para así cerrar la paritaria 2022.

En ese sentido, el Ejecutivo que conduce Axel Kicillof analiza ofrecer una suma salarial a los estatales bonaerenses por encima al 5%, pero que no sobrepase el 7%. En caso de aplicarse ese aumento, se agregaría a los haberes de diciembre, que se cobrarán en enero de 2023.

- Publicidad -

Cabe destacar que, los estatales bonaerenses cuentan hasta el momento de un aumento del 90% en el acumulado de 2022, que se se cobró 16% en marzo, 10% en mayo, 10% en julio y un 24% en septiembre, 8% octubre, 8% noviembre y un 14% en diciembre.

En caso de que los estatales bonaerenses acepten el aumento propuesto por el Ministerio de Trabajo provincial, los trabajadores cobrarían en el último mes del año un incremento de entre 19% y 21%, y alcanzarían un incremento anual de entre 95% y 97%.

Cabe destacar que, en la reunión de la semana pasada, los estatales bonaerenses reclamaron poder terminar el año por encima de la inflación y se mostraron a favor de la posibilidad de un bono de fin de año.

“Avalamos la necesidad de que se instrumente un pago extra, cualquiera sea la modalidad, sin que esto condicione o limite el aumento salarial de diciembre”, dijo el titular de ATE, Oscar “Colo” de Isasi, en sintonía con reclamo de otros sectores estatales, como el de docentes bonaerenses.

Uno de los puntos que pondrán en la mesa paritaria los estatales bonaerenses es el otorgamiento de un bono de fin de año.
Uno de los puntos que pondrán en la mesa paritaria los estatales bonaerenses es el otorgamiento de un bono de fin de año.
- Publicidad -

Con relación al bono de fin de año para los estatales bonaerenses, las autoridades del Gobierno de la provincia de Buenos Aires indicaron que, a diferencia de 2021, no estaría contemplada su implementación.

Hasta ahora, la Provincia otorgó un piso salarial del 90% para los estatales bonaerenses con varias correcciones a lo largo de 2022, mientras que la inflación acumulada, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), llega al 85,3%.

En tanto, los analistas económicos que participan del Relevamiento de Expectativas Económicas (REM) que realiza asiduamente el Banco Central adelantaron una inflación de 99%, para el acumulado anual de 2022, aunque el informe fue previo a conocerse la IPC de noviembre.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario