sábado, diciembre 4, 2021

Provincia: comienzan a vacunar con la segunda dosis a chicos, chicas y adolescentes

Desde hoy se comenzará a inocular con el segundo componente a la población entre 12 y 17 años. Hasta el momento el 76,3% de los inscriptos recibió la primera dosis.

Categorías:

La provincia de Buenos Aires comenzará este martes completar el esquema de vacunación de los chicos y chicas que hace algunas semanas se aplicaron la primera dosis del fármaco contra el coronavirus.

Hasta el momento se vacunó con el primer componente a unos 143.091 adolescentes de los 187.446 que se inscribieron, lo que representa un 76,3% de la población de esta franja etaria que estaba priorizada.

- Publicidad -

Así lo confirmaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la Subsecretaria de Gestion de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani, en conferencia de prensa.

Hoy se están enviando turnos para que los chicos y chicas de entre 12 a 17 años, que se vacunaron el 3 de agosto y cumplen 28 días, se apliquen la segunda dosis de la vacuna”, explicó Ceriani.

Por el momento, se vacunó con la primera dosis al 98% de los mayores de 60 años y con la segunda al 80,8%, además en las personas entre 50 y 59 años, al 94,9% y 69,21%, respectivamente; y entre 18 y 49 años, al 94% y el 33%.

 

- Publicidad -

 

Agosto fue el mes de las segundas dosis, aplicamos 2.807.631 en un mes, y septiembre también va a ser el mes de la segunda dosis”, sostuvo la subsecretaria del Ministerio de Salud bonaerense.

En ese sentido, el Gobierno bonaerense continuará con la inoculación “casa por casa” con los vacunatorios móviles en los municipios de Vicente López, Lomas de Zamora, Hurlingham, La Matanza y La Plata.

 

 

También estarán disponibles para la vacunación libre las postas vacunatorias en estaciones de trenes bonaerenses y el tren sanitario que va a estar recorriendo Alberti, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares, y Pehuajó.

Además de todo esto, estamos preparando una gran jornada de vacunación para el sábado que viene en la provincia”, adelantó Ceriani, sobre la estrategia que se seguirá en los próximos días.

 

 

Regreso de las ligas regionales y municipales y del “turismo de reuniones”

 

El jefe de Gabinete confirmó dos nuevas aperturas para esta semana. La primera está vinculada a las ligas regionales y municipales amateurs (fútbol, básquet, vóley) donde se van a poder vender hasta 100 entradas.

“Esos espectadores se suman a las personas que acompañan a los equipos, es algo que se venía reclamando, sobre todo en el interior de la provincia de Buenos Aires. Es una prueba piloto”, sostuvo Bianco.  

Asimismo, la Provincia dio luz verde al turismo de reuniones (exposiciones, eventos comerciales, ferias comerciales, congresos y convenciones) que en general se desarrollan en hoteles o salones amplios, con protocolos sanitarios estrictos.

 

Siguen cayendo los casos, internaciones y consultas por Covid

 

Por otra parte, los funcionarios ratificaron que desde hace 14 semanas caen los contagios de coronavirus en la provincia y se acumula una baja del 88% respecto al pico de la segunda ola de la pandemia.

 

 

El promedio de casos diario es menor al que habíamos alcanzado en la primera ola. Día tras día tuvimos descensos, con caídas de más del 20% por jornada”, precisó Ceriani.

 

 

Además, los indicadores de la App Cuidar también muestran un descenso sostenido y las camas de terapia intensiva ocupadas por Covid son apenas 858, es decir un 23,2% del total, de 4.968 unidades.

 

 

Variante Delta de coronavirus

 

En tanto, los funcionarios confirmaron que hay 63 casos confirmados de la variante Delta de Covid: 59 viajeros, 2 casos importados y 2 sin antecedente identificado, es decir de probable circulación comunitaria.

Uno de los casos sin nexo epidemiológico es el vecino de Lanús que se contagió en el trabajo y el otro es una persona de 49 años, que estuvo en contacto con un niño en cuya escuela se dio un brote de contagios. Ambos están vacunados.

Más Leídas

Destacadas