domingo, noviembre 28, 2021

Provincia confirmó que recibirá 367 mil dosis para iniciar el plan masivo de vacunación

Destacaron que durante las últimas cinco semanas hubo un descenso en el promedio de contagios de Coronavirus.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa junto con el ministro de Salud, Daniel Gollan y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, donde anunciaron la llegada de más de 230 mil vacunas de AstraZeneca, sumadas a las 135 mil vacunas Sputnik V.

“Ya están en los depósitos, pero tenemos 580 mil vacunas de AstraZeneca fabricadas en la India, nos tiene que tocar 232 mil de ellas a la Provincia y para eso ya tenemos a los inscriptos para recibirlas. El desafío es aplicarlas lo más rápido posible”, afirmó Gollan.

Allí, el ministro Gollan manifestó que más de 89.000 personas ya se aplicaron las dos dosis de la vacuna Sputnik V. Desde el jueves 18 se vacunará a mayores de 70 años y a trabajadores docentes, pero no se detendrá la inoculación al personal de salud.

El funcionario también repasó los indicadores epidemiológicos y expresó que hay un descenso de la cantidad de casos en el promedio semanal de casos de contagios que se dieron en las últimas cinco semanas.

 

 

“El indicador que usamos de llamadas al 148, observamos que continúa la línea descendente, nos da una perspectiva de lo que va a suceder en los próximos días, donde deberíamos mantener la baja”, manifestó.

También señaló que no hay incrementos en los tiempos de duplicación y, en cuanto a la tasa de positividad, también continúa en descenso, con un 33% en las localidades turísticas.

En tanto, el Gobernador destacó que hay 143 mil vacunados entre trabajadores de la salud pero marcó que, al tratarse de una vacuna voluntaria, los inscriptos fueron poco más de 180 mil entre ese grupo, por lo que están cerca de llegar a todos los que la solicitaron.

Recibimos un volumen importante de vacunas entre la Sputnik V y las de AstraZeneca, tenemos un desafío enorme porque somos el 40% de la población de la Argentina, tenemos 17 millones de habitantes. Distribuimos 115 mil turnos entre el jueves y el domingo, a medida que recibamos más vacunas, ampliaremos los turnos”, aseguró Kicillof.

Luego, volvió a defender la campaña de vacunación a famosos o referentes culturales o deportivos para convocar a la población a que confíe en la aplicación de la vacuna contra la Covid-19.

 

 

En cuanto al ciclo lectivo, Kicillof enfatizó que “venimos trabajando hace muchísimo, es un protocolo discutido desde octubre. Si queremos cuidar a los chicos, hay que hacer alternancias donde no se pueda hacer presencialidad completa”.

Por otro lado, Agustina Vila se refirió al regreso a las clases presenciales de quienes hayan tenido que recuperar los saberes del año anterior y aseguró que son 1,1 millón de chicos que volvieron a la presencialidad con los protocolos establecidos.

Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por docentes, directivos y auxiliares para la revinculación. El resultado de ATR Verano fue muy satisfactorio. Seguimos trabajando con aquellos con quienes no se pudo generar el vínculo”, sostuvo Vila.

 

Así, marcó que esta etapa complementaria concluirá el 31 de marzo, luego habrá otra evaluación y quienes lo requieran, tendrán un acompañamiento en un horario complementario.

Trabajamos en la puesta a punto de las escuelas para tener un regreso seguro a las aulas, en muchas habrá de subdividir los grupos. También habrá modalidad combinada, así cuando un grupo no va a la escuela, trabajará desde sus casas en contacto con los docentes”, explicó Vila.

Más Leídas

Destacadas